San Ignacio y Thomas Morus van a los Juegos del Bicentenario

Sextetos de Providencia se impuseron en las series masculina y femenina y ahora representarán a la Región Metropolitana en la final nacional de los Juegos del Bicentenario 2009

IMG_4698Los equipos de San Ignacio El Bosque en varones y Thomas Morus en damas se ganaron el derecho de representar en vóleibol a la Región Metropolitana en los Juegos del Bicentenario 2009, luego que se impusieran en la etapa clasificatoria que finalizó este miércoles en el CEO.

El conjunto ignaciano tomó los pasajes para actuar en la máxima competencia escolar que realiza Chiledeportes, al derrotar en la final por 25-6 y 25-10 al Colegio Arturo Prat de Talagante.

“Estamos muy contentos porque es primera vez que clasificamos a una final nacional. Creo que la clave estuvo en nuestra experiencia, ya que llevamos un año y medio jugando juntos” dijo el central del equipo campeón, Dusan Bonacic, quien no ocultó sus deseos de ir por más al nacional “Tenemos que ganar para llegar al Sudamericano. Por tradición, Santiago siempre ha ganado esta competencia, pero hay que mirar a todos los rivales con respeto” dijo la máxima figura del colegio de Porvidencia.

En tanto que en damas, Thomas Morus consolidó su favoritismo al imponerse en la final por 25-9 y 25-16 al sexteto del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Melipilla.

Un buen número de personas acompañó la definición de la clasificatoria metropolitana que se extendió por tres días y que fue organizada por la Federación de Vóleibol de Chile.

La premiación fue encabezada por el presidente de la FEVOCHI, Jorge Pino Madrid y Jaime Guadalupe, Jefe de Unidad de Actividad Física de la Dirección Metropolitana de Chiledeportes.
      
La competencia del volley masculino se disputará entre el 17 y 24 de octubre en la ciudad de Victoria. Mientras la competencia femenina se efectuará en Pucón.

One comment

Comments are closed.