MINIVOLEY 2018

CON UN ÉXITO ROTUNDO SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE MINI VOLEY.

Con más de 200 niños y 50 equipos de distintas regiones del país se realizó en el Estadio Municipal de La Pintana el primer encuentro nacional de mini vóley.

Clubes y asociaciones de Calama, Quinta Normal, San Felipe, Longaví, Tomé y Santiago, entre otros; fueron actores de este gran evento deportivo de donde saldrán los nuevos jugadores para representar a Chile en un futuro próximo.

De La Pintana participaron el Liceo Capitán Ávalos, Liceo El Roble, Agrupación de Voley La Pintana.
De la Asociación de Vóleibol de Puente Alto estuvo presente el IMV, el Club AVI, Club AVI de Quinta Normal,  Colegio Colonial de Pirque. De la Asociación de Lo Prado participó el Club CEDEF y Contigo Perú. De la Asociación de AVOLCO 2 Boston College, de Quilicura el Club Moscatti y de Linares el Colegio Abate Molina.

En la cita estuvo presente Gabriel Salvia Presidente y Director General del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina quien dijo “El mini vóleibol es educación por eso pretendemos que este deporte siempre esté en la escuela “.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, en tanto, manifestó su deseo de realizar una alianza con la Federación y que el vóleibol esté en más colegios y escuelas. “Esperamos que este 2018 podamos concretar esta alianza porque además de participar los niños, también está presente la familia”.

A su vez el mandamás del vóleibol nacional Jorge Pino Madrid se vio muy satisfecho por la convocatoria de los niños entre 8 y 12 años que viajaron y asistieron a este encuentro nacional.“Este es el comienzo de muchos encuentros más. Fueron meses de trabajo pero cualquier trabajo es poco frente a la sonrisa de los niños y la participación de sus padres”.  Hay gente que viajó desde Atacama, San Felipe y Linares  y estamos contentos con esta gran convocatoria”, dijo el Presidente de la Federación de Vóleibol de Chile.

Premios Individuales
1. La mejor de La Pintana: Paula Zurita
2. El mejor de La Pintana:  Rodrigo Saldías
3. La jugadora más alta: Fernanda González, La Pintana
4. El Jugador más alto: Felipe Bravo, Calama
5. La jugadora más pequeña: Valeria Barraza, Colonial de Pirque
6. El jugador más pequeño: Nicolás Mondaca, IMV
7. La jugadora de menor edad: Daniela Vidal, La Pintana
8. El Jugador de menor edad: Agustín Gallardo, AVI
Premios por equipos.
1. Club que trajo más jugadoras: AVI
2. Club que trajo más jugadores: El Roble, La Pintana
3. Club que viene de más lejos zona norte: Calama
4. Club que viene de más lejos zona sur: Longaví
5. Equipo extranjero: Contigo Perú
6. Equipo mejor uniformado: Boston College
7. Equipo con más hinchada: AVI
8. El mejor grito de guerra: San Felipe

MINIVOLEY 5 MINIVOLEY 4