DIEGO MATUS 4

VOLEIBOLISTA DIEGO MATUS MOSTRARÁ SU JUEGO EN ESPAÑA

Egresado recientemente de kinesiología de la Universidad Católica del Maule, Diego Matus Poblete de 24 años se incorporará al Club de voleiból A.E Sándor Cornellá de Barcelona aprovechando que irá a estudiar un Máster de kinesiología (fisioterapia) deportiva y readaptación a la actividad física.

El deportista nacional además se ha formado como voleibolista en varios equipos. ”Hasta el año 2010 estaba dentro del plantel de la selección nacional Menor, donde jugué dos veces la Liga Nacional de voleibol, 2 campeonatos Adupri, el Sudamericano en Venezuela, y un campeonato en USA donde obtuvimos el 2º lugar. También el Comité Olímpico me otorgó una medalla de reconocimiento”, Agrega Matus desde España.

Posteriormente solo jugó por el Club Linares y apoyó a la selección de la Universidad Católica del Maule donde disputó cuatro nacionales universitarios. Por Linares en tanto estuvo presente en el campeonato nacional en las categorías menor y juvenil y también un sudamericano adulto de clubes en Argentina, además de los Juegos Binacionales y otros torneos.

Diego también fue parte del equipo campeón de Talca que participó en un nacional federado desarrollado en Iquique el año 2014. Al año siguiente y tras su gran aporte en Talca,  Rancagua quiso contar con su buen juego y lo tuvo para el Nacional de Curicó donde consiguieron el tercer puesto.

El año 2016, su Universidad le otorgó una beca para estudiar dos de sus cinco internados clínicos en Madrid, donde fue parte del club Sanse pero por falta de tiempo, solo alcanzó a jugar el campeonato “Copa de Primavera”, en el Polideportivo Calasancio.

Diego Matus es un apasionado de la kinesiología deportiva, pero nunca ha dejado de lado el voleiból y es actualmente entrenador de mini volley. Hoy el chileno comienza un nuevo desafió con su club A.E Sandor Cornellá en Barcelona donde por cerca de un año de seguro ganará mucha experiencia, que podrá aplicarla posteriormente en nuestro país.

DIEGOM