lammel droguet

EDUARDO GARRIDO: “ESTOS CHICOS TIENEN UN FUTURO MUY BUENO POR DELANTE”

El Head Coach del vóleibol playa chileno, Eduardo Garrido, analizó de buena manera el rendimiento de las duplas nacionales en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017, donde destacó el gran trabajo realizado por Vicente Droguett y Diego Vélez, quien finalizaron en el cuarto lugar.

“Los dos estuvieron al mismo nivel que los medallistas. Llevar a Chile a quedar con un 4º puesto demuestra que estos jugadores tiene un buenísimo futuro por delante. Diego jugó un poco enfermo los dos últimos días de competencia, tuvo que superar su propia condición para llegar a este logro. En tanto, Vicente esta muy bien desarrollado y ya en poco tiempo va hacer parte del grupo de mayores”, destacó el brasileño.

El entrenador destacó la participación chilena en los Juego Suramericanos, y el rendimiento mostrado por sus pupilos. “Veo la participación con mucha alegría por todo lo logrado. La FEVOCHI tuvo que acelerar todo el proceso de captación de atletas y formación de un seleccionado o sea por el poco tiempo de trabajo la equipo técnico logró 1 equipo en semifinales y 3 en cuartos de final. El trabajo de los dos entrenadores, Fernando y Felipe, fue muy duro, pero lograron la formación de un grupo muy bueno para seguir trabajando”, dijo

El buen nivel de los seleccionados chilenos ilusiona con un futuro prometedor para la disciplina, que tiene importantes desafíos en el corto plazo. “Ahora intentar seguir con el proceso que viene, los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018. Hay torneos clasificatorios para esta competencia y estamos cerca de clasificar con varones”, sentenció Garrido.