Daniel-Nejamkin-técnico-de-Chile-U19

DANIEL NEJAMKIN “EL GRAN DESAFÍO ES MANTENER ESTA SELECCIÓN EN EL TIEMPO”

El Head Coach de la selección masculina de vóleibol, Daniel Nejamkin, analiza el presente de la disciplina en el país, destacando el buen rendimiento conseguido en el Sudamericano y Pre Mundial, y afirmando que el gran objetivo será mantener el equipo actual en los próximos años.

“El gran desafío será mantener está selección a lo largo del tiempo. Hace diez años también se jugó un Sudamericano y de ese equipo queda uno sólo en la selección. Es sin dudas el desafío del vóleibol chileno, pensando que el 2023 los Juegos Panamericanos podría realizarse en Santiago”

Sobre el cuarto lugar conseguido en el Sudamericano Masculino y el segundo lugar en el Premundial de Argentina, Nejamkin destacó el posicionamiento del país en Sudamérica. “Nuestro primer objetivo es mantenernos de manera sostenida en los primeros lugares del vóleibol Sudamericano tras Brasil y Argentina. Hoy, alternamos ese sitio junto a Venezuela y Colombia”, dijo.

El próximo gran desafío de la Roja serán los Juegos Bolivarianos de Colombia, donde Chile buscará revalidar la medalla de oro conseguida en Perú 2013. “Queremos formar el mejor equipo posible para la competencia. Se juega en una fecha inusual como noviembre por lo que no podremos contar con los jugadores que militan en el extranjeros. Trataremos de revalidar la medalla de oro”, sentenció el Head Coach nacional.