VILLA-NEJA

IVÁN VILLARREAL: “ESTAMOS EN MUY BUENAS CONDICIONES PARA ENFRENTAR EL CUADRANGULAR INTERNACIONAL”

La selección chilena sub 23 y sub 19 enfrentará la próxima semana un cuadrangular internacional amistoso ante la sub 19 de Argentina y el primer equipo de Manquehue. El entrenador del equipo más joven de la Roja, Iván Villarreal, analizó el torneo que se desarrollará entre el miércoles 24 y jueves 25 de mayo.

“Estamos en muy buenos condiciones. La selección sub 23 es la primera generación que clasificó a un Mundial Juvenil en el 2013. Ellos están entrenando con continuidad en Santiago y son la base de la selección adulta. En tanto, la sub 19 utilizará este torneo como preparación al Mundial de Bahrein”, afirmó el DT.

El entrenador de la selección chilena sub 19 se refirió a los objetivos del equipo en el Mundial de la categoría, el cual se realizará en Barhein en agosto próximo. “Esperamos lo mejor. Es un premio participar en un Mundial. Estamos en una situación valiosa. Los niveles serán altos, pero queremos aprovechar esta experiencia para proyectar a estos chicos a la selección adulta”, afirmó.

El cuerpo técnico debe definir para el Mundial los doce nominados, los cuales serán decididos días previos al campeonato. “Eso lo decidiremos una semana antes del viaje. Queremos que los chicos se mantengan con niveles de concentración y de trabajo altos”, sentenció.