pino

JORGE PINO: “SEREMOS ANFITRIONES DEL EVENTO MÁS IMPORTANTE QUE TIENE SUDAMÉRICA”

El actual presidente de la Fevochi, Jorge Pino Madrid, hace un balance de sus primeros nueve meses al mando de la organización del vóleibol chileno. En su segundo período como mandamás, divide en dos etapas este tiempo a cargo de la Federación, la primera complicada y la segunda provechosa, por la instalación de su proyecto.

“Desde junio a diciembre no pudimos instalar nuestro proyecto porque debimos mejorar algunas situaciones en lo económico. No nos entregaron una Federación en las mejores condiciones administrativas. Habían deudas. Hicimos un gran esfuerzo y logramos cosas importantes, como un acuerdo con Directv para transmitir la Liga”, relata Pino Madrid.

El 2017 inició con la instalación de su programa y con un positivo balance. “La segunda etapa partió con la instalación de nuestro proyecto. Hicimos un Circuito Sudamericano de vóleibol de playa con gran éxito. Logramos que las selecciones tuvieran giras previas a los campeonatos, un aspecto importante en la clasificación del equipo masculino sub 19 al Mundial de Barhein. Un hecho que nos tiene bastante contentos. Con las damas logramos hitos importantes, como derrotar a una potencia como Puerto Rico”, afirmó el actual presidente de Fevochi.

En el 2017, Jorge Pino también ha hecho labores para reforzar al personal que trabaja en el vóleibol chileno. “Nuestro proyecto hizo mejoras en recursos humanos, con la contratación de un Head Coach venezolano para el vóleibol playa. En Damas, llegó Eduardo Guillaume, que nos ha dado una gran impresión. Hemos mejorado los cuerpos técnicos”

Uno de los hitos más importantes conseguidos en la gestión de Fevochi en 2017 fue la confirmación de sede del Sudamericano masculino. “Esta semana se fue al congreso 62 en Brasil y se confirmó que el Sudamericano Masculino se realizará en Chile, en agosto, del 6 al 13. Luego de 10 años haremos el evento más importante que tiene Sudamérica”, destacó Pino.