Jugadoras Chilenas celebran 1

COPA PANAM U18: CHILE VENCE A PUERTO RICO Y SE LLENA DE ILUSIÓN

Chile mostró de entrada sus credenciales para pelear por el cupo sudamericano en la Copa Panamericana de La Habana luego que derrotara a Puerto Rico por 3 a 2 en el estreno del torneo sub18 femenino.

Parciales de 25-18, 19-25, 23-25, 25-16 y 18-16 sentenciaron el debut Eduardo Guillaume en la banca chilena y abrieron paso a la ilusión nacional de avanzar en la pelea por uno de los cupos al Mundial de la categoría.

“Es una categoría de jugadoras muy jóvenes y ellas tienen que vernos tranquilos en el banco para poder trasmitir la confianza de que podrán sacar el partido, creo que se inclinó la balanza al final con el ataque de Maike, la opuesta, y porque todo el equipo se unió y jugó muy bien”, dijo el entrenador nacional tras el ajustado duelo.

La central Maike Bartens Deckart, capitana chilena, sostuvo: “Sufrimos demasiado en todo momento, pero en el cuarto pudimos soltarnos y mostrarle nuestro verdadero juego, obviamente la victoria nos permite encaminarnos hacia nuestro sueño de clasificar para el Mundial”.

Mañana la selección chilena cerrará su paso por la ronda clasificatoria enfrentando a Argentina a contar de las 19:00 horas (18:00 hora local)