vol

EDUARDO GUILLAUME: “HEMOS REALIZADO UNA GRAN PREPARACIÓN PARA EL CLASIFICATORIO DE CUBA”

Eduardo Guillaume asumió hace poco menos de dos meses como Head Coach de la selección femenina de vóleibol. El entrenador argentino ha trabajado intensamente con la selección U18 en el Centro de Entrenamiento Olímpico, donde se prepara para el primer gran desafío del año: el clasificatorio de Cuba.

La selección femenina de vóleibol buscará en el campeonato en La Habana, el cual comienza el 28 de marzo, una inédita clasificación al Mundial de la especialidad que se disputará en Argentina. Por esto, este lunes viajará al país trasandino donde jugará diez partidos amistosos en cinco días, uno de ellos ante la selección menor albiceleste.

“Hemos realizado una gran preparación para el clasificatorio de Cuba. Ha sido ideal. Entrenamos en doble turno todos los días. Las chicas dan todo en cada entrenamiento. Han mostrado mucho entusiasmo”, afirma sobre el trabajo realizado, que además contará con amistosos en Perú, ante la selección local, del 22 al 24 de marzo.

El entrenador argentino tiene altas expectativas de cara al torneo que da la clasificación al Mundial de Argentina. “Queremos clasificar. Sería la forma ideal de iniciar este proceso. Las jugadores cada día se sienten más capaces. Son un grupo muy bueno”, destaca.

Nómina de jugadores gira Argentina

-Catalina Nuñez Taladriz
-Paula Salinas Limaco
-Maike Bertens Deckart
-Beatriz Novoa Valencia
-Dani Castro Viganego
-Evelyn Salvo Gutiérrez
-Valentina Prater Terrazas
-Constanza Silva Leiva
-Renata Sanz Molina
-Consuelo Anguita López
-Josefina Feliu Cavallo
-Andrea Redel Saavedra
-Bárbara Rodriguez Engell