PRIMOS_GRIMALT-CHI-HOLANDA_070816_16

LOS GRIMALT LOGRAN DESTACADA ACTUACIÓN EN FORT LAUDERDALE

Una destacada actuación marcaron en Estados Unidos los primos Marco y Esteban Grimalt, quienes tomaron parte del Major Series de Fort Lauderdale, torneo cinco estrellas y primera estación del Circuito Mundial que se disputa en Miami.

Luego de caer ante Italia y Canadá, los nacionales derrotaron a Alemania, con lo que accedieron a la primera ronda del torneo. Luego, en la etapa de eliminación directa, los chilenos perdieron en el tie breack ante Alison y Bruno, actuales campeones olímpicos de la disciplina.

En su primer duelo, los chilenos cayeron por 18-21 y 17-21 ante los italianos Paolo Nicolai y Daniele Lupo. En su segundo partido, los linarenses perdieron por 14-21 y 18-21 ante los canadienses Chaim Shalk y Ben Saxton.

En su último encuentro por la fase de grupos, los nacionales derrotaron por 22-20 y 21-14 a los alemanes Alexander Walkenhorst y Kay Matysik, con lo que accedieron a la llave final del certamen.

En la ronda de eliminación directa los Grimalt demostraron su gran nivel y llevaron el duelo ante los campeones olímpicos hasta el tercer set, instancia en la que los brasileños se impusieron por un ajustado 18-16. El duelo partió favorable para los chilenos que ganaron la primera manga por 21-19 y luego quedó igualado tras el triunfo de los cariocas por 21-15.

Ahora los primos Grimalt iniciarán el regreso a Chile para incorporarse este sábado al Circuito Sudamericano que parte este viernes en Coquimbo.