SUB19

SELECCIÓN SUB19 REALIZA CLÍNICA EN CÁRCEL DE VALPARAÍSO

La selección nacional masculina Sub19 se presentó en la Cárcel de Valparaíso para disputar un duelo amistoso con un equipo de reclusos que desde hace un año entrena de manera regular.

Encabezados por los entrenadores Iván Villarreal y Daniel Nejamkin, el Team Chile visitó el recinto penitenciario y compartió con los internos, quienes demostraron gran interés por conocer más sobre el vóleibol y la selección nacional.

La Roja Sub 19 llegó gracias a la gestión de la encargada de deporte de la dirección regional de Gendarmería, Paulina Manque, quien se contactó con el presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, Jorge Pino Madrid.

Ya en el complejo ambos elencos se saludaron y dieron inicio a la clínica, liderada por el entrenador de la selección nacional, Iván Villarreal.L os equipos compartieron un partido y luego los internos presenciaron la charla motivacional a cargo de Daniel Nejamkin, entrenador de la selección adulta y quien estuvo presente durante toda la actividad.

Terminado el partido Iván Villarreal destacó la importancia de esta iniciativa para la formación de sus pupilos. “Una experiencia maravillosa, que le da a nuestros jugadores una visión amplia de lo que es la vida. No dudamos jamás cuando recibimos la invitación, al contrario, nos pareció que es una actividad que deberíamos tener más establecida en nuestro calendario. Es primera vez que la selección chilena, por lo menos desde que yo tengo la responsabilidad de dirigir el equipo, está en un lugar como este y me parece valiosísima la experiencia”.

Sebastián Figueroa, integrante del seleccionado nacional, dijo que “nosotros pensábamos de primera que íbamos a jugar en un patio, no sabíamos que había un gimnasio. Son súper buena onda, simpáticos y aprenden rápido”.

Jimmy Díaz coincidió con Sebastián al calificar esta actividad como positiva. “Uno valora que puedan venir a un recinto penitenciario a jugar con nosotros, porque este deporte no es muy conocido en la cárcel. Bonita la experiencia y poder aprender más de ellos y seguir en esto. Deportivamente nos ayuda harto esto para continuar con la cultura del deporte”.

Por su parte, Paulina Manque señaló, “Queremos dar las gracias por el valioso tiempo otorgado a las personas privadas de libertad del Complejo Penitenciario de Valparaíso, que pudieron tener la tremenda experiencia de que una selección chilena venga a realizar una clínica deportiva en dependencias de esta cárcel” sostuvo.

CLÍNICA 5 CLÍNICA 6 CLÍNICA 3 CLÍNICA 4 CLÍNICA 1