vol

EDUARDO GUILLAUME ES EL NUEVO HEAD COACH FEMENINO

El argentino Eduardo Guillaume asumirá como nuevo head coach de las selecciones nacionales femeninas de vóleibol de piso. El adiestrador trasandino posee una dilatada trayectoria, destacando su paso por las selecciones nacionales de Argentina y Colombia.

Precisamente en el país cafetalero realizó su último trabajo al mando de las selecciones femeninas con las que obtuvo el tercer lugar en el Sudamericano Adulto 2015 y el vicecampeonato en el Sudamericano Sub23, entre otros logros.

“Significa un nuevo desafío en mi carrera. Sé mucho de la historia reciente del vóleibol femenino de Chile y conozco de cerca lo que han construido. Hay un gran trabajo realizado en la estructura y sé también que se necesita conseguir un resultado importante”, dijo Guillaume.

Sobre sus objetivos, el adiestrador fue muy claro, “Está la necesidad de conseguir algo importante y debemos ponernos a trabajar de inmediato pues en marzo tenemos el Clasificatorio en Cuba para el Mundial Sub18”.

En su primera visita al país y antes de instalarse definitivamente, Guillaume se reunió con el presidente de la Fevochi Jorge Pino Madrid, conoció las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico y se reunió con el head coach nacional Daniel Nejamkin y con el cuerpo técnico de las selecciones femeninas.