CHI

LOS GRIMALT LE DAN A CHILE UN NUEVO ORO EN LOS BOLIVARIANOS

Marco y Esteban Grimalt cerraron de la mejor forma el espectacular año 2016 que han tenido, ganando una medalla de oro en Iquique.

Tras participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y un breve periodo de descanso, el gran objetivo era alcanzar, en su país y con su gente, la presea dorada en los Bolivarianos de Playa. Viajaron desde Santiago decididos a quedar en lo alto del podio. Jugar en nuestro país les encanta y no querían defraudar a los miles de chilenos que sabían los apoyarían en Cavancha.

Ante un Court 2 repleto de gente, los primos Grimalt demostraron porqué son considerados una de las mejores duplas del continente. Al frente los siempre complicados deportistas venezolanos, Carlos Rangel y Jonathan Golindano, también reconocidos en el circuito sudamericano.

El primer set no tuvo mayores complicaciones para el cuadro nacional. Muy concentrados y sin errores, se quedaron con la primera manga por un claro 21-15.

En el segundo set, si bien Venezuela fue más incisivo en el ataque, los Grimalt supieron imponer su juego y quedarse así con el duelo tras superar a los llaneros por 21-17.

“Estamos súper contentos y orgullosos de darle una medalla más al Team Chile. Estamos cerrando un año espectacular. Logramos nuestro gran sueño como deportistas de clasificar a Río, y ahora terminamos la temporada ganando esta medalla de oro. Se la dedico a mi familia, mi polola, a toda la gente que nos apoyó aquí y a través de redes sociales”, señaló tras el partido, Esteban Grimalt.

Opinión similar tuvo Marco quien fue enfático en señalar que “a esto vinimos a Iquique, a ganar la medalla de oro. Sabíamos que seríamos locales, que contaríamos con el apoyo del público y no podíamos defraudar. Estamos felices y quiero agradecer todo el apoyo de la gente durante todos estos juegos y en especial en esta final”.

En la definición por el bronce femenino, en tanto, y luego de hacer una gran competencia, la dupla chilena conformada por Francisca Rivas y Pilar Mardones cayó por 2-1 ante Paraguay, resignando así su opción de podio en los Bolivarianos.

Con esta presea de oro de los primos Grimalt, Chile se mantiene en lo alto del medallero con un total de 38 medallas totales: 17 de oro, 10 de plata y 11 de bronce.

grimalt (1) grimalt (2) grimalt (3)