CAVAN

CLUB CAVANCHA SERÁ LOCAL EN LOS BOLIVARIANOS

Iquique se transformará desde este viernes en el epicentro del volley playa sudamericano, cuando se inicien en las arenas de Cavancha los Terceros Juegos Bolivarianos de Playa.

Este jueves se realizó el Congresillo Técnico en la capital de la Región de Tarapacá y pronto informaremos el programa de duelos de la competencia femenina y masculina.

Volley playa iquiqueño toma vuelo

En medio de la vorágine de los Bolivarianos, el Club Cavancha se levanta como una joven institución que en base a esfuerzo y dedicación ha desarrollado el volley playa en la ciudad.

Los responsables de este interesante momento son Catalina Lucero y Kevin Canedo, los fundadores del club Cavancha, entidad que desde julio ha ido reclutando talentos y cumpliendo metas.

“Todo comenzó cuando organizamos un torneo con el objetivo de promover el volley iquiqueño. Tras un par de fechas que superaron nuestras expectativas, pensamos de inmediato en fundar una escuela de volley playa para niños menores de 14 años, ya que la Escuela Municipal se maneja con jugadores mayores de 14” cuenta Catalina Lucero a la hora de contar la génesis del club.

“Nuestro proyecto partió en julio con implementos propios y se consolidó durante los dos primeros meses. Actualmente contamos con 12 alumnos regulares que dividimos en dos grupos: los menores de siete y los mayores de siete años. En el primer grupo tenemos cuatro alumnos y ocho en el segundo” comenta la entrenadora.

En septiembre pasado el Club Cavancha realizó su asamblea constitutiva y tras vivir la experiencia de los Juegos Bolivarianos la institución buscará nuevos desafíos, como realizar cursos de verano y buscar nuevos talentos.

IMG_20161121_083523