BELLMANN 4

EDUARDO BELLMANN: “EL VÓLEIBOL CHILENO HA CRECIDO MUCHO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS”

El entrenador FIVB argentino, Eduardo Bellmann, aprovechó su visita a Chile para hablar sobre el nivel del vóleibol chileno y entregar su opinión sobre el Curso de Entrenador Internacional Nivel 1, realizado en Santiago hasta el domingo 16 de octubre y del cual es capacitador.

Respecto al curso, Bellmann entregó sus sensaciones al dictarlo en Chile. “Me he sentido muy cómodo, porque la organización ha sido buena. Este curso dura una semana, pero me resulta corto, ya que quedé con ganas de transmitir más cosas. La capacitación es de nivel 1 y la idea es enseñar a jugar vóleibol, entonces quienes participan son gente que tiene a su cargo grupos de iniciación deportiva”, comentó el entrenador argentino.

El entrenador internacional comentó sobre la trascendencia de estas actividades. “Toda acción que se pueda hacer en favor del vóleibol es buena y respecto a los cursos, mientras más, es mejor. Estas capacitaciones dependen de lo que las federaciones le pidan a la Federación Internacional de Vóleibol y ésta decide el lugar y la frecuencia de los cursos”, declaró Bellmann.

Por último, Bellmann tuvo palabras para elogiar el nivel de vóleibol nacional. “He seguido con detalle los últimos diez años del volley chileno y creo que ha crecido mucho en las ramas masculinas y femeninas. Los equipos juegan mucho mejor que antes, a pesar de que a veces los resultados no reflejan el buen trabajo realizado”, destacó Eduardo Bellmann.