14502740_975543869234550_4321586355773321477_n

ACUERDO ENTRE FEVOCHI Y CLUB MINI-VOLEY COQUIMBO

En una reunión sostenida entre el presidente de la Fevochi, Jorge Pino Madrid, y Cristian Rojas y Orlando Rodríguez, miembros de la directiva del Club Deportivo Minivoley Cuprum Chile, se llegó a un acuerdo para que el cuadro coquimbano, que instruye en el vóleibol a niños de colegios municipales, siga creciendo con la ayuda de la federación.

En palabras del presidente del Club Mini-Voley Coquimbo, Cristian Rojas, quedaron conformes con el acuerdo llegado. “Estamos contentos con los puntos acordados. El presidente nos recomendó que como club debíamos federarnos para poder trabajar en conjunto con la Fevochi. Por lo tanto, nos podemos federar en la Asociación de Vóleibol de Coquimbo, que está pronta a crearse, hasta el 31 de diciembre”, declaró Rojas.

Rojas detalló los otros dos puntos que acordaron con el mandamás del volley chileno. “El presidente nos planteó crear un Centro de Desarrollo de Minivoley en Coquimbo y nos prestará ayuda la Federación. Además, nos dejó la invitación de presenciar la final de la Liga de volley, participar un poco en el sudamericano y poder difundir nuestras actividades en la página de la Fevochi”, destacó Cristian.

Para Rojas esta reunión permite ir superando obstáculos para que el club progrese. “Estamos avanzando por buen camino. Queremos lograr que el club esté más instalado en el vóleibol profesional chileno y eso se puede dar, ya que si se crea la Asociación de Coquimbo, se armaría una liga regional de la cual seremos partícipes”, comentó el presidente del Club Minivoley.

El Club Mini-Voley Coquimbo está compuesto por cinco colegios municipales de la Cuarta Región y buscan masificar la participación del vóleibol en los niños de las escuelas públicas. La actividad más próxima del club será un torneo en Combarbalá el 7 y 8 de octubre. Más información en el Facebook oficial: Mini-Voley Coquimbo, Chile-Polonia.

Acta Reunión Club Deportivo Minivoley Cuprum