DANIEL NEJAMKIN_1

DANIEL NEJAMKIN: “NUESTRO GRAN OBJETIVO SERÁ CLASIFICAR A TOKIO 2020”

La selección chilena de vóleibol cumplió una gran temporada este año, luego de quedar a un paso de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El gran presente de Chile en el volley internacional se debe en gran medida a su entrenador, Daniel Nejamkin, quien se tomó un tiempo para analizar el año competitivo por terminar.

Sobre los próximos desafíos, Nejamkin tiene la vista puesta en el próximo mes. “Nos queda el Sudamericano sub19 en Perú y el sub 21 en Argentina que son en octubre y con eso terminan los compromisos de los seleccionados chilenos. Es lo último que nos queda competitivamente en el año, pero seguiremos entrenando mientras tanto”, expresó el DT.

La próxima temporada, el entrenador tendrá la mente ocupada en tres grandes torneos. “El año que viene es importante para la selección adulta, ya que se juega el Sudamericano, la Copa Panamericana y el Pre Mundial clasificatorio para el Mundial de 2018”, destacó Nejamkin.

El técnico argentino resaltó la evolución que ha tenido el vóleibol chileno los últimos años. “Esta temporada ha sido mejor que otros años, a pesar de que no clasificamos a los Juegos Olímpicos. Estuvimos muy cerca, pero no nos conformamos con eso. Sí sabemos que hace cuatro o cinco años no hubiéramos estado en la posición que alcanzamos. Por eso estamos satisfechos, pero necesitamos mejorar todavía para dar el salto de calidad”, sentenció Daniel.

Nejamkin tiene una meta clara. “El gran objetivo es clasificar a los juegos. Será muy difícil, pero pensamos que mejorando un poco cada uno de nuestros aspectos estaremos más cerca de las potencias sudamericanas y así podremos llevar a Chile a un mundial adulto o los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, declaró el entrenador.