Curso IRRC Arg 2016 carrusel

ARBITRO NACIONAL REPRESENTARÁ A CHILE EN CURSO FIVB

Curso IRRC Arg 2016 350El curso se llevará a cabo en Mar del Plata, Argentina desde el 24 de Septiembre al 1 de Octubre. 

Alejandro Muñoz es el encargado de representar a Chile, en el curso para candidato a Árbitro Internacional (IRCC) que se está realizando en el país vecino.

El curso es organizado por la FIVB, junto con el centro regional de desarrollo del deporte de Buenos Aires.

En este sentido, Fevochi destaca que Chile vaya representado por Alejandro Muñoz a cubrir ese cupo, a través de su Presidente Jorge Pino Madrid, quién manifestó: “Para nosotros es un orgullo y esperamos que él apruebe este curso y así tener la posibilidad de contar con un representante internacional y aumentar a 4 el número, de los 3 que hoy mantenemos. Esto es clave para nuestro proyecto “La Revolución del voleibol”, es parte de esta nueva administración, la capacitación de los técnicos, dirigente y árbitros. Sabemos que Alejandro nos va a representar bien, que tendrá un buen cierre de curso y obtenga el certificado que lo acredita de forma internacional.”

Los instructores encargados de dictar el curso serán:

WILLY PAREDES (Presidente) –  ARGENTINA

JOSE PÉREZ VENTO – CUBA

DONALD BRADBURY – CANADÁ

Países participantes:

SUDAMÉRICA: ARGENTINA (4), BRASIL (2), BOLIVIA (1), CHILE (1), COLOMBIA (3), ECUADOR (2), PARAGUAY (1), PERÚ (1), URUGUAY (1).

EUROPA: INGLATERRA (1), AUSTRIA (1).

Temas a tratar:

REGLAMENTO DEL VOLEIBOL

LIBRO DE CASOS

GUÍA DE ARBITRAJE

PLANILLA ELECTRÓNICA

PARTE PRÁCTICA (20 PARTIDOS EN TOTAL), TODAS LAS FUNCIONES