IMG_1781

RODRIGO MARTÍNEZ: “ESTAMOS MUY CONTENTOS POR OBTENER NUESTRO CUARTO TORNEO EN 2016”

El entrenador de la Selección Femenina de Vóleibol de Punta Arenas, Rodrigo Martínez, destacó el logro conseguido en el Centro de Entrenamiento Olímpico cuando sus dirigidas derrotaron a la Selección Infantil por 3-2 y se quedaron con la Copa Fevochi 2016, sumando su cuarto título en el presente año.

Martínez destacó el esfuerzo que tuvieron que realizar las chicas para adaptarse a las condiciones de Santiago.  “Comenzamos de menos a más, ya que el viaje y el calor de Santiago nos perjudicó un poco, pero ya los otros días pudimos rendir mejor y llegar a la final. En el último partido tuvimos una buena defensa y contrataques muy certeros y terminó de la mejor manera para el equipo”, declaró el entrenador.

Para Rodrigo es muy importante este torneo, ya que sirve de preparación para el futuro. “Este es nuestro cuarto título en el año. Habíamos ganado dos torneos locales y uno internacional en Río Turbio y con la Copa Fevochi las chicas quedaron muy satisfechas con lo logrado. Ahora debemos prepararnos bien para los Juegos de la Araucanía”, destacó Martínez.

El entrenador alabó el trabajo que se ha hecho para que el equipo obtenga logros. “Estoy desde el 2014 con este equipo y hemos ido mejorando nuestro nivel en el tiempo. Este año empezamos muy bien, las chicas han entrenado muy duro y el cuerpo técnico ha ayudado en la parte física y sicológica y además el IND nos ha ayudado económicamente”, comentó Rodrigo.

El próximo gran desafío de la Selección de Punta Arenas son los Juegos de la Araucanía que se disputarán en Magallanes en 2018 y el cuerpo técnico del equipo está trabajando para sacar el mejor rendimiento posible a las jóvenes sub 18.