LINAME SUB 19 DAMAS YA TIENE A SUS CAMPEONAS

2016, Santiago-Chile. ©Ernesto Zelada - Xpress Media En Santiago y Curacautín se jugaron las finales de las series A y B, siendo campeonas Boston College y la Selección de Araucanía respectivamente.
Con emocionantes partidos de muy bien nivel técnico y táctico, finalizó la temporada, con más de 18 equipos participantes desde La Serena hasta Puerto Aysén.
SERIE A
La final de la liga nacional de menores sub19, se realizó en la ciudad de Santiago en el gimnasio de Boston College y el sexteto estudiantil de Boston College obtuvo -por segundo año consecutivo- el título de campeón, ganando la final a las alemanas de Manquehue con un marcador de 3-2 con parciales 25-18, 18-25, 25-22, 19-25 y 15-13 para las bostonianas.
El partido estuvo lleno de emoción y adrenalina, en donde ningún equipo daba nada al otro, las bostonianas, quienes salieron con la ilusión de retener el título, jugaron un muy buen primer set, presionando con el saque y controlando en bloqueo los poderosos ataques de Manquehue (25-18). En el segundo set, las germanas mejoraron su saque y ataque y lograron abrochar el set 25-19. El tercer set, era clave para los objetivos bostonianos, aunque empezaron débil el set, lograron ir tomando control del juego y superar con un parcial de 25-22. Manquehue en el cuarto set, salió a forzar el quinto, arriesgando con su saque y la recepción bostoniana no pudo controlar los disparos potentes y bien dirigidos. De esta forma, las germanas se quedaron con el cuarto set 25-19. El quinto encuentro fue punto a punto, ambos equipos no regalaron nada y una desconcentración en defensa, posiciona a Boston 14-13 y con un soberbio bloqueo cerraron el set 15-13, el cual coronó a las águilas de alto Macul, como bicampeones de la categoría.
El tercer lugar fue para Providencia el cual venció 3-2  al sexteto de Quimahue de Rancagua.
Jugadoras destacadas: 
Mejor Saque:  Josefa Vera de Boston College
Mejor armadora: Valentina Montengro de Boston College
Mejor Ataque: Catalina Agurto de Manquehue
Mejor Bloqueo: Karen Morales de Boston College
Mejor Defensa: Rocio Ritchie de Manquehue
Mejor jugadora del año: Camila Inostroza de Boston College
SERIE B
La final de la serie B, se realizó en el gimnasio municipal de Curacautín, donde el campeón fue la Selección de la Araucanía. Ellas vencieron en un emocionante 3-2, al sexteto de Bicentenario de Maule.
El tercer lugar, en tanto, fue para Planeta Vóley quien venció  en un 3-1, al sexteto de la Universidad de Concepción. En la fase clasificatoria, los resultados fueron los siguientes:
BINAC. MAULE - PLANETA VOLEY (3-0) ARAUCANIA - UDEC (3-1) ARAUCANIA - PLANETA VOLEY (3-0) BINAC. MAULE - UDEC (3-1) ARAUCANIA - BINAC MAULE (2-3) PLANETA VOLEY - UDEC (1-3) FASE FINAL SABADO 10/SEPT. 3er LUGAR: 
PLANETA VOLEY - UDEC (3-1) 1er LUGAR: ARAUCANIA - BINAC. MAULE 3-2 (15-13) 1er LUGAR: SEL. ARAUCANIA 2do LUGAR: BINAC. MAULE 3er LUGAR: PLANETA VOLEY 4to LUGAR UNIVER. DE CONCEPCION
Jugadoras destacadas:
MEJOR SAQUE: KAREN SANTANDER (PLANETA VOLEY)
MEJOR DEFENSA: FRANCISCA GARRIDO (MAULE) MEJOR ARMADORA: MARIANA PIZARRO (ARAUCANÍA) MEJOR ATACANTE: CAMILA GARRIDO (MAULE) MEJOR BLOQUEO: CAMILA GARRIDO (MAULE) MEJOR JUGADORA: CAROLINA BECERRA (MAULE)