CHI_CELEBRACION_5 carrusel

CHILE LOGRA EL BRONCE TRAS ENORME TRIUNFO EN COPA PANAMERICANA SUB 23

CHI_CELEBRACION_2 290Tras vencer a Colombia en 3 sets seguidos, los seleccionados nacionales lograron el tercer lugar del campeonato mexicano.

GUANAJUATO, México, Septiembre 10, 2016 – Chile obtuvo la medalla de bronce en la tercera edición de la Copa Panamericana varonil Sub 23, luego de vencer a Colombia en tres sets por parciales de 25-20, 25-16 y 25-23.

Dusan Bonacic, capitán chileno, cerró con 19 puntos y Christopher Baeza con 11.

Por Colombia, Juan Moreno cerró con 12 puntos y Leandro Mejía con 10 en una hora y seis minutos de juego.

Ambos equipos estuvieron parejos en el bloqueo, con seis unidades convertidas en cada lado de la red. Gabriel Araya fue líder bloqueador individual por Chile, con cinco. En cuanto a saques, Chile fue superior 3-1 con 2 ases de Bonacic, ante sólo uno del colombiano Moreno.

“Colombia nos hizo un buen partido. En el sudamericano, en el clasificatorio, allá habíamos perdido 3-2 y nos queríamos sacar esa oportunidad de revancha. Estoy contento por mis compañeros por el cuerpo técnico. Fuimos superiores en bloqueo y defensa. Eso marcó la diferencia. Igual con un poquito de bronca por no haber clasificado al mundial. Encuentro un poco injusto que el quinto puesto clasifique, pero felicito a México,” dijo Dusan Bonacic capitán de Chile.

“Empezamos mal y no supimos mejorar durante el primer y segundo set. El tercer set empezó mejor. Bajamos los errores, un cambio importante, entró Giraldo y nos ayudó bastante. Si no hacemos el punto, es difícil, la ventaja es de ellos”, dijo Percy Oncken, entrenador de Colombia.

“Estamos muy contentos por el triunfo. Por los parciales. En el último sudamericano perdimos 3-2, ante ellos y eso nos tenía mal. Afortunadamente tuvimos un buen partido y pudimos revertir eso. Ahora hay que descansar y preparar a la adulta para el próximo sudamericano. Ojalá juguemos World League en el Grupo C, ya que este equipo que es la base de la selección adulta,” dijo Daniel Nejamkin, entrenador de Chile.

Argentina por su parte, se quedó con el oro del campeonato y Cuba con la plata.

FUENTE: NORCECA

FOTOS: CSV