CHI_DUSAN-BONACIC-MEX_MIGUEL-CHAVEZ-CHRISTIAN-ARANDA carrusel

CHILE ENTRA A SEMIFINALES Y SE LA JUEGA POR EL MUNDIAL

Chi mex 350Luego de derrotar al local, México, por 3 sets a 0, Chile logra pasar a semifinales y meterse en la ruta al mundial de la categoría.

GUANAJUATO, México, Septiembre 8, 2016 – El segundo duelo de cuartos de final de la Copa Panamericana Masculina Sub 23, lo protagonizaron Chile y México. El triunfo fue para el cuadro chileno por marcador de 3-0 (25-20, 25-19, 25-18).

Los anfitriones intentaron acortar distancia ante el conjunto sudamericano que tuvo como mejor arma a su capitán Dusan Bonacic, al cerrar con doble dígito. Bonacic totalizó 20 puntos para Chile, seguido de Simón Guerra, que registró 12 unidades.

“Venimos haciendo un buen torneo, el equipo se muestra confiado y bien parado, especialmente en la fase de recepción. Estamos contentos por haber jugado hoy un buen partido y contentos por Sudamérica, porque de cuatro semifinalistas, tres son sudamericanos. Somos un equipo ordenado, seguramente tenemos nuestras falencias, pero somos ordenados y hoy tuvimos un jugador sumamente destacado como Bonacic y a Simón Guerra, que fueron los mejores de Chile. Hoy contra Cuba va ser más difícil, es un equipo muy fuerte en ataque, esperamos poder mantener nuestra capacidad de rotación y forzar a Cuba a que no juegue tan sólido como en estos 3 partidos que hemos visto”, expresó Daniel Nejamkin, head coach de Chile.

“Primero que nada hay que felicitar también a México por que nos hizo un partido muy difícil. El marcador fue 3-0, pero realmente fue difícil jugarles. Tenían una pelota muy rápida. Nos hacían puntos y que al inicio no podrían bloquearla. Ya hay tres sudamericanos entre los cuatro mejores y estamos contentos por ese nivel que se está dando en Sudamérica”, dijo Dusan Bonacic, capitán de Chile.

Hoy Chile enfrentará a Cuba a las 22 horas (Chile) en una de las semifinales, mientras que en la otra los rivales serán Colombia y Argentina. Si Chile gana, queda clasificado además al mundial de la categoría. Puedes seguir el partido de Chile en el siguiente enlace:

http://www.fivb.org/visweb6/vlivescoreM23PAN16.aspx?TournCode=M23PAN16&NoMatch=15

¡VAMOS CHILE!

FUENTES: FEVOCHI – NORCECA