CHI

CHILE NO PUDO FRENTE ARGENTINA Y SE LA JUEGA CON MÉXICO

ARG_SANTIAGO-DANANIGUANAJUATO, México, Septiembre 8, 2016 – Argentina sumó su segunda victoria dentro del  Grupo “C” , este vez frente a Chile.

El cuadro dirigido por Camilo Soto se impuso en tres sets a Chile por parciales de 25-18, 25-18 y 25-19. German Johansen, Nicolás Lazo y Liam Arreche cerraron como líderes anotadores por parte de Argentina al registrar 16, 13 y 10 puntos, respectivamente. Por parte de Chile, Christopher Baeza cerró con ocho unidades.

Argentina trabajó fuerte con su bloqueo al grado de finalizar con una ventaja de 10-4 y en servicios 4-1, asegurando su pase directo a las semifinales. Chile por su parte, aún tiene una chance y jugará los cuartos de final hoy frente a México, a las 22 horas de nuestro país.

“Jugar con Argentina siempre es difícil. Es un equipo que en recepción siempre anda bien y eso hace que en la fase de rotación juegan rápido y eso nos desacomoda un poco. Tienen buen volumen de defensa y en la precisión del juego, lo importante es que este partido nos sirva para lo que queda del campeonato, un campeonato largo nosotros venimos con un objetivo que es avanzar a las semifinales y pasar a la final”, dijo Gianluca Borelli, del equipo de Chile.

Daniel Nejamkin, entrenador de Chile, enfatizó : “Argentina jugó un partido perfecto, nosotros jugamos a buen nivel pero, no pudimos superar el bloqueo y defensa y eso fueron las razones de la derrota.”

Puedes seguir el tablero en línea del partido de Chile – México a las 22 horas (Chile), aquí:

http://www.fivb.org/visweb6/vlivescoreM23PAN16.aspx?TournCode=M23PAN16&NoMatch=12

FUENTES: FEVOCHI Y NORCECA