Mejores serie D carrusel

JUGADORAS DESTACADAS Y AUTORIDADES FINAL LINAME SUB 15

Danilo Peña encargado Dpto Deportes municipal, concejal Dante Rodriguez, fevochi Jorge Pino y alcalde Patricio Freire 350La final se realizó en la ciudad de San Felipe y las cuatro series sub 15, se reunieron para jugar la etapa final de Liga Nacional de Menores 2016.

Durante el transcurso del año, 28 fueron los equipos femeninos que jugaron de la categoría y sólo 16 llegaron a los play off de San Felipe.

En un hermoso marco de jugadoras y público, se realizaron los partidos en los cuatro equipos que se dispusieron para enfrentar la etapa final de la Liname.
En este contexto, las jugadoras destacadas del torneo por cada serie fueron:

SERIE A

Mejor Saque: Maura López de Bicentenario

Mejor Ataque: Consuelo Alarcón de Chicureo

Mejor Bloqueo: Gabriela Badilla de Bicentenario

Mejor Defensa: Carolina Barriga de Boston College

Mejor Jugadora: Gabriela Badilla de Bicentenario

SERIE B

 

Mejor Saque: Gabriela Pozo de Curacautin

Mejor Armadora: Valentina Isla de Curacautin

Mejor Ataque: Catalina Sandoval de Curacautin

Mejor Bloqueo: Paula Ruiz de Linares

Mejor Defensa: Catalina Cordero de San Felipe Volley

Mejor Jugadora: Catalina Cordero de San Felipe Volley

SERIE C

Mejor Saque: Isadora Bobadilla de Unión Volley San felipe

Mejor Armadora: Camila Paredes de Trekán de Los Ángeles

Mejor Ataque: Rafaela León de Andrés Bello Pampa de La Serena

Mejor Bloqueo: Valeria Montero de Cedef

Mejor Defensa: Barbara Rojas de Trekán de Los Ángeles

Mejor Jugadora: Martina Baeza de Unión Volley de San Felipe

SERIE D

Mejor Saque: Camila Ramírez, Sandía Mecanica de Paine

Mejor Armadora: Catalina Mendoza, Boston College

Mejor Ataque: Camila Ramírez, Sandía Mecánica de Paine

Mejor Bloqueo: Fernanda Díaz de Quimahue de Rancagua

Mejor Defensa: Sandra Navia, Liceo Corina Urbina

Mejor Jugadora: Camila Ramírez, Sandía Mecánica de Paine

El presidente de Fevochi Señor Jorge Pino Madrid, se hizo cargo de la premiación junto al alcalde de la ciudad de San Felipe, Señor Patricio Freire y el concejal Dante Rodríguez, quienes entregaron los testimonios de los logros de las deportistas obtenidos en la final nacional.

“Es una organización muy importante para el voleibol chileno, es de las pocas Ligas femeninas que tiene equipos desde La Serena hasta Puerto Aysén. Refleja un voley nacional de promesas, con las sub 17, las sub 19, sub 15, sub 13 y sub 12 que son las 5 categorías que están acá. El compromiso de la Federación, por lo tanto, es que va seguir apoyando fuertemente para el 2017 esta Liname, va a ordenar todo lo malo que se hizo en la gestión anterior, llámese pago de arbitraje y mejorar todo lo que es la estructura. Además revisaremos el proyecto para mejorar en todo lo que es competencia y lo que significa para el voleibol chileno. Además, acordamos con el alcalde de San Felipe, hacer en noviembre o diciembre el nacional sub 15 femenino en esa ciudad.” Manifestó el presidente Fevochi, José Pino Madrid.

“Estoy muy contento por lograr desarrollar esta final de Liname, sin duda que es uno de los torneos más importantes de la categoría a nivel nacional. Hemos logrado que 28 equipos participaran, compitiendo durante 5 meses por el título nacional. Feliz por los avances que ha tenido la liga” comenta el coordinador ejecutivo de Liname, Eduardo Chávez.

“El marco de público junto al número de jugadoras que se reunió este fin de semana en San Felipe fue muy bueno, jugar simultáneamente en cuatro gimnasios, las cuatro divisiones y cerrar la premiación todos juntos, es un paso muy importante en lo organizativo. Sin duda que Liname se posiciona como uno de los torneos más importantes de Chile en las categorías menores.” Nos indica el coordinador técnico Jorge Quintana León.