Chi bol sud Lima agos 2016 carrusel

CHILE EN EL SUDAMERICANO U18 CLASIFICA A COPA PANAMERICANA Y AL REPRECHAJE POR UN CUPO AL MUNDIAL

chi bol sud lima agos 2016 290 En el último encuentro de las “rojitas” en la fase final, por el quinto lugar del XX Sudamericano U18 Herbalife, el triunfo fue para las nacionales. 

Tras imponer un potente juego en los 3 sets disputados, la selección nacional femenina U18, ganó con parciales de 25-17, 25-20 y 25-16 frente a Bolivia. Esto deja a Chile clasificado para la próxima Copa Panamericana a desarrollarse en México, del 22 al 30 de abril. Por su parte, las máximas anotadoras del encuentro fueron  las jugadoras nacionales Beatriz Novoa (21) y Valentina Brater (11).

“Fuimos un grupo unido de principio a fin, siempre en cada partido nos jugamos nuestra opción, intentamos mantener una solidez en recepción y jugar rápido en transición. Tenemos una promoción muy alta, son hábiles y debemos trabajar mucho en la preparación física y hacernos más fuertes, con esto podemos competir de igual a igual con las potencias de Sudamérica. 

“Mantuvimos el 5° puesto del último Sudamericano anterior, esto nos pone con la primera chance de clasificar al Panamericano, que da un cupo más para el Sudamerica.” Manifestó el técnico nacional, Ivert Mondaca.

Con estos resultados, Chile se posicionó en el 5° lugar del torneo y ahora se disputa el partido entre Argentina y Colombia que definirá el tercero. Posteriormente, se enfrentan las selecciones de Perú y Brasil, por el primer puesto.