Seleccion fem u18 Lima agosto 2016 carrusel

CHILE ABRE LA PRIMERA JORNADA DEL XX SUDAMERICANO FEMENINO

Seleccion fem u18 Lima agosto 2016 chi- col 290En un partido de alto impacto, la selección femenina U18, debutó frente a Colombia, inaugurando el XX Sudamericano Herbalife de la categoría.

En un primer set, las seleccionadas nacionales se mostraron un poco más tímidas en el juego dejando el marcador 25-17. Sin embargo, la historia recién comenzaba a contarse y las chilenas repuntaron terminando el segundo en 19-25. Esto empoderó a las jugadoras y determinó un juego sólido en el tercer set, quedando con el marcador en 21-25. Pero, las colombianas no dejaron el camino tan fácil, y peleando punto a punto con las chilenas, se impusieron con un 25-21. De esta forma, en el tie break las nacionales sintieron la presión y terminaron en un 15-10, que dejó como ganador a Colombia en 3-2.

Las jugadoras nacionales llegaron el 19 de este mes a Lima, participando en una mini gira preparatoria para este campeonato. Además, la selección ha estado practicando en el centro de entrenamiento de alto rendimiento de la Federación peruana de voleibol.
Se entrena en tres turnos diarios, los cuales han permitido ir mejorando aspectos tácticos del equipo.

“Este viaje  ha sido importante, ya que primero que todo, las jugadoras se enfocarán en el torneo. El volumen de juego que hemos podido desarrollar es para suplir la falta de partidos internacionales preparatorios. Las jugadoras se han visto motivadas y con ganas de lograr objetivos deportivos para Chile.” Indicó el DT de las rojitas, Ivert Mondaca.

Los entrenamientos también se han desarrollado en el CAR de la Videna y el Centro de entrenamiento el Olívar.

Chile enfrenta mañana a la selección de Brasil y puedes seguir el marcador en línea en este enlace:

http://www.voleysur.org/v2/hotsites/hotsite.asp?id=1087#153