LIGA SUR niños 600

LOS INICIOS Y PROYECCIONES DE LA LIGA SUR DE VOLEIBOL

LIGA SUR NIÑAS 290Liga Sur, nace a partir de otra Liga que empezó en el año 2013 llamada Araucanía-Biobio y en el 2015 las cosas cambiaron.

La liga Araucanía – Biobio, se componía de clubes deportivos de la octava y novena regiones, con una total de 10 equipos en varones y 4 equipos en damas.

Pero, en el año 2015, esta liga cambia de nombre a Liga Sur de Voleibol, debido al gran interés demostrado por muchos clubes ante la carencia de campeonatos y ligas competitivas en cada región.

Finalmente, ellos cuentan con clubes desde la región del Maule hasta Los Lagos, reuniendo una totalidad de 36 equipos (20 en varones y 16 en damas), desarrollando un campeonato de 5 fechas regulares, una vez por mes. Posterior a eso, se juega una ronda de eliminación y se eligen a los campeones de cada año.

El financiamiento de esta liga está definido por la totalidad de los clubes, los cuales financian sus propios viajes y en cada fecha, el arbitraje se paga con un monto propuesto por la organización, que cada equipo participante cancela al momento de jugar. Las sedes, a su vez, se postulan una vez publicado el fixture del campeonato.

La Liga Sur proyecta seguir desarrollándose y darle más cabida a los clubes deportivos, para que obtengan un buen rendimiento en las diferentes series que jueguen.