Club San Felipe Voley Liname 600

ASOCIACIÓN SAN FELIPE HACE HISTORIA

Club San Felipe Voley 290Luego de obtener muy buenos resultados en la última fecha de LINAME 2016, San Felipe se ha ido posicionando entre sus pares con miras a algo mayor. Aquí un poco de historia.

En diciembre del 2011 se comienza a escribir una historia especial en la vida deportiva de la ciudad de San Felipe. Surgía la idea de formar una nueva y gran generación de voleibolistas que llevaran el nombre de la ciudad  al sitial más alto del voleibol Nacional, ese lugar que San Felipe ha acariciado por tantos años.

El profesor y entrenador Carlos Mercado, junto a un grupo de motivados apoderados decide iniciar esta tremenda idea con la finalidad de participar en la Liga Nacional de Menores, Liname. El comienzo no fue fácil, se trabajó muy duro, con mucho esfuerzo, con mucha perseverancia y trabajo serio tanto de apoderados, jugadoras y entrenador.
El club comienza con 14 jugadoras en categorías sub12 participando en Liname desde el mismo año de fundación. El año 2013 después de muchos esfuerzos, duros entrenamientos y mucho compromiso el club logra consagrarse Campeón de la serie A sub12 siendo este torneo el inicio de grandes logros. Año 2014 campeón serie B sub12, año 2015 tercer lugar Serie B sub14.

Actualidad Club San Felipe Voley

Transcurridos ya cinco años de hermosa historia el club no ha cambiado la esencia con la cual fue fundado. En la actualidad, el club sigue siendo un animador indiscutido de la Liga Nacional y tampoco descuida su participación en casa. Además de participar en Liname, es un activo participante en todas las categorías de su Asociación, en donde se llevan a cabo dos grandes torneos al año: Apertura y clausura con más de 50 equipos, damas y varones, desde sub11 a todo competidor.

Hoy las 14 fundadoras se han multiplicado y ya son más de 50 las integrantes de este club desde las categorías de formación sub11, a categorías de alta competencia sub19. Hoy, además de seguir Carlos Mercado como profesor, formador y entrenador, se integraron dos profesores y entrenadores para formar un cohesionado cuerpo Técnico. Ernesto Sánchez y Ariel González llegan este año aportar toda su energía y experiencia para lograr los objetivos que el club tiene. Por esto, en las tres categorías que se participa en Liname (sub13-sub15-sub17) el club logra clasificar en todas ellas a los play off.