Arena JJ.OO. 2016 600

MAÑANA DEBUTAN LOS GRIMALT EN LOS JJ.OO.

Chicos inauguración 290Disputando el primer partido del grupo E, los primos Grimalt juegan mañana a las 12 horas de Chile, en el beach volley frente a Holanda.

Anoche fue la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Esteban y Marco fueron parte del desfile de la delegación nacional junto al Team Chile y ya se encuentran totalmente preparados, para jugar uno de los partidos más importantes de su carrera.

Mañana debutan los primos Grimalt por el grupo E frente a una de las duplas Holandesas, Marco ya se encuentra recuperado en más de un 90% y los entrenamientos se han ido incrementando en esfuerzo y técnica. Ahora sólo queda esperar el debut y apoyar con todo a nuestros deportistas olímpicos.

“Estoy a un 90% de la recuperación del pie, entrenando con normalidad, físicamente nos encontramos muy bien, hemos tenido una muy buena preparación este último mes. Respecto al primer partido con Holanda, bueno, es un grupo súper fuerte, hemos jugado 3 veces con ellos, hemos ganado 1, que fue el último que jugamos pero sin duda, son una de las duplas cabeza de serie con más experiencia de los cuadros pero, sabemos que si jugamos bien, podemos sacar adelante cualquier partido. Estamos súper ansiosos y queremos que esto comience rápido.” Declaró Marco.

“Marco ya viene entrenando normal desde el lunes y por decisión médica, jugará sin sacarse los puntos para que no haya riesgo de inflamación. Durante esta semana hicimos juegos amistosos con Italia, España y Brasil y el ritmo de juego ya alcanza más del 90%, nos enfocamos principalmente en defensa y rotación. Los chicos están tranquilos, enfocados en la experiencia de estar entre los mejores atletas del planeta, vivimos 4 entrenamientos en la cancha central y se ve perfecta, digna de la verdadera cancha olímpica.”  Comenta Eduardo Garrido, coach nacional.

Horarios primera fase:

Domingo 7 agosto – 12 horas Chile / CHI – HOL

Martes 9 agosto – 22 horas Chile / CHI – RUS

Jueves 11 agosto – 11 horas Chile / CHI – POL

Revisa partidos y horarios del beach volley aquí:

https://www.rio2016.com/en/beach-volleyball-schedule-and-results/day-7