chile sub 23 fem sud Perù Jul 2016 carrusel 600

CHILE Y SU PARTICIPACIÓN EN EL SUDAMERICANO U23

chile - arg sub 23 fem sud Perù Jul 2016 290Chile termina su participación en el II torneo Sudamericano femenino U23, ganando a Uruguay  3-0.

El torneo se desarrolló en la ciudad de Lima, Perú, desde el 27 al 31 de julio. Partiendo en el grupo A, junto a Brasil y Argentina, Chile no pudo ante estos equipos que saben de victorias. El debut se disputaba contra Argentina y el equipo nacional cayó 3-0 (25×13 | 25×18 | 25×18). Al día siguiente, las seleccionadas del entrenador interino Jorge Quintana, debían enfrentar a las potenciales campeonas y con un esfuerzo no menor, cayeron en 3 sets seguidos (14×25 | 19×25 | 9×25).
Pero, no todo fue derrota para las chilenas. Ya el día sábado, las jugadoras se enfrentaron a la selección de Uruguay, demostrando la confianza adquirida y el nivel de su juego. De esta forma, Chile se impuso en un gran 3-0 con parciales de 25×18 | 25×14 | 25×16.
Las seleccionadas chilenas Sub 23, se posicionaron finalmente en el 5° lugar del torneo y éstás son las impresiones de Jorge Quintana, actual técnico interino: “Fue un campeonato duro desde la clasificación, eliminarse con Brasil y Argentina significaba una tarea muy complicada para nosotros, ya que las realidades son muy distintas. A pesar del gran nivel de ambos  países, nuestras jugadoras demostraron mucho compromiso con el juego, a ratos jugamos de igual a igual, pero al final nos pasó la cuenta el no tener volumen de partidos de preparación internacional en nuestra planificación.”
“Sin duda que estos dos partidos nos permitieron crecer y enfrentar a Uruguay con la seguridad de nuestro juego, que había mejorado. El equipo en forma categórica, venció a Uruguay que es un equipo complicado, la concentración y el deseo de ganar hizo la diferencia en el marcador final.”