Triunfo Chile

DUPLA GRIMALT LOGRA TRINFO HISTÓRICO EN EL DEPORTE NACIONAL

Chile gana cupo para representar a Sudamérica en Río 2016, mientras que Uruguay y Venezuela, optan a participar en el torneo clasificatorio de Sochi, Rusia.

Con un intenso día para los chilenos, Esteban y Marco Grimalt se fueron a set de oro contra los venezolanos Tigrito y Peter, logrando así el triunfo histórico con un reñido 15/11, lo que generó la locura en la cacha. El más joven de la dupla, entre lágrimas agradeció al público y a su familia y agregó que “sabíamos que esto era una posibilidad porque confiábamos plenamente en Rodrigo y Matías, el triunfo no es solo nuestro, sino que de todas las personas que están detrás”

Esta soleada mañana de domingo, tuvo gusto a final de torneo, ya que mientras en Rosario, Argentina, las chicas venezolana celebraron anticipadamente su cupo a los Juegos Olímpicos de Rio, en las canchas de vóley playa de Peñalolén se presentaron los 12 partidos de la última jornada de la Continental Cup, donde además de definir al país representante de Sudamérica en Rio 2016,  también se definiría el segundo y tercer lugar en la rama masculina, quienes participarían en el torneo clasificatorio de Sochi, Rusia para el repechaje.

Los primero en partir fueron los colombianos Manjarres y Murray quienes derrotaron a los francoguyanos Pons y Zopie por 2 sets corridos de 21/19 y 23/21, al mismo tiempo, pero en la cancha dos, Uruguay y Argentina disputaron su primer partido de la jornada, llevándose el triunfo los charrúas por 2-1 con parciales de 18/21, 21/16 y 15/8. Siguiendo los mismos países, pero de diferente serie, continuó la dupla de Jorge Cabrera y Juan Paternina (Colombia) en la cancha principal, junto a Guyana Francesa (Koffi-Jean-Christi), llevándose los cafeteros un nuevo triunfo por dos sets con parciales de 21/16 y 21/13. Ahora con un partido menos peleado, los uruguayos Renzo Cairus y Mauricio Vieyto volvieron a ganarle a la dupla argentina Ian Mehamed y Nicolás Capogrosso 2-0 con parciales 21/19 y 21/8.

Iniciado el mediodía, poco a poco se iban llenado las graderías con un público ansioso de ver el primer partido de Chile de esta jornada dominical, disputa protagonizada por la dupla nacional Tobar- Salinas, contra los venezolanos Tigrito- Peter, que dio como resultado el triunfo de la vino tinto en doble con parciales de 21/13. Luego de terminado el partido, comenzó a calentar la dupla de los primos Grimalt, quienes posteriormente le ganarían a Villafañe y Henríquez, en un reñido partido de 2 set con parciales de 24/22 y 21/ 14.

Siguiendo con la jornada de la tarde las duplas 2 de Colombia (Manjarres/Murray) y Guyana francesa (Koffi/Jean-Christi), disputaron un emocionante partido, definido en un tie break, llevándose al final la victoria los colombianos por 11/21, 21/15 y 15/11. Simultáneamente, Uruguay (Molina/Pérez) y Argentina (Mehamed/Capogrosso), también jugaron, ganando los trasandinos por 2-1 con parciales de 21/14, 17/21 y 15/8. Para seguir con los partidos, Colombia y Guyana francesa, vivieron un peleado partido, en donde la barra chilena apoyó a los francoguyanenses, dando al final como ganadores a los cafeteros por 2-1, con parciales de 21/13, 25/27, 15/12. En la cancha 2 hubo un WO en el último partido de Argentina y Uruguay, porque el transandino Pablo Bianchi se lesionó, dando como ganador a los uruguayos por 21/0 y 21/0, los que obtuvieron un cupo para disputar en Sochi, el torneo de repechaje.

Pasada las 15:30, comenzó el partido de Chile y Venezuela, donde ambos países llegaron invictos a la disputa. Para partir, la dupla chilena Matías Tobar y Rodrigo Salinas, jugaron contra Jesús Villafañe y Jackson Henríquez, siendo derrotado Chile, por dos set con parciales de 21/16 y 21/16.

Para el último partido de esta jornada de definiciones, los primos Grimalt lucharon por el cupo contra la dupla venezolana Tigrito y Peter, en un emocionante partido, que inclusive fue acompañado por una pequeña batucada, dando como resultado 27/25 Y 21/19, finalizando con un Golden Set, en donde la dupla venezolana cambió a sus jugadores por los de la serie 2, finalizando con el triunfo histórico de Chile con un set de 15/11.