Matias y rod jueves 600

CHILE SUMÓ MÁS PUNTOS EN LA SEGUNDA JORNADA DE LA CONTINENTAL CUP CAMINO A RÍO 2016

En este jueves de competencia, los países que sumaron puntos en sus series fueron: Argentina y Venezuela que salieron invictos en sus encuentros (4 partidos ganados cada uno) y, Chile que ganó 3, de sus 4 partidos.

Los enfrentamientos del jueves comenzaron con una fría mañana en Peñalolén. Con tan sólo 6 grados de temperatura y un buen marco de público, los jugadores comenzaban a definir el segundo día de encuentros de la Continental Cup. Esta vez las series quedaron así: Argentina- Guyana francesa, Chile- Uruguay y Venezuela Colombia. En este contexto, los primeros encuentros fueron entre Argentina 2 (Mehamed- Capogrosso) y Guyana 1 (Pons- Zopie), mientras en la cancha 2, se enfrentaban las duplas de Venezuela 2 (Villafane- Henríquez) y Colombia 1 (Cabrera- Petenina). En el primer caso, Argentina se impuso 2-0 con parciales de 21-11 y 21-16, mientras en el segundo, con un juego más extendido y un poco más apretado, el triunfo se quedó para Venezuela, en un 2-1 con parciales de 18-21, 21-10 y 15-11.

Ya con un poco más de sol, Argentina 1 (Bianchi- Azaad) se enfrentaba al equipo 2 de Guyana (Blakaman- Coelho) y sin muchos problemas en el juego, los trasandinos ganaron en 2 sets (21-4 / 21-15). En paralelo, las duplas de Venezuela 1 (Gómez- Hernández) se jugaban los puntos contra Colombia 2 (Manejares- Murray), quedando los primeros arriba 2-0 (21-17/ 21-17)

Y llegó el turno de los chilenos. La dupla 2 nacional Matías Tobar y Rodrigo Salinas, salían con todo el ánimo del público a enfrentar a la dupla 1 de Uruguay (Cairus – Vieyto). En un primero set más difícil para los chilenos, los uruguayos ganaron 9-21, pero en el segundo, Rodrigo y Matías repuntaron en su juego lo que podría haber extendido el partido en 3 sets. Pero, terminando 20-22, los uruguayos finalmente se quedaron con el partido.

Finalizando la jornada matinal, la dupla 1 de Chile, Marco y Esteban Grimalt, enfrentaron a la dupla 2 de Uruguay (Molina- Pérez) y en un set bastante cómodo para los chilenos, estos ganaron 21-6. Ya en el segundo, los uruguayos intentaron repuntar, pero el juego de los Grimalt fue superior y se quedaron con el set por 21-11.

Iniciando la tarde en las canchas de Peñalolén, Venezuela 2 enfrentó en la cancha 1 a los Colombianos (2). Y en un partido en que los últimos, intentaron imponerse ante los venezolanos, estos brillaron con su juego y ganaron en 2 sets seguidos (21-14 / 21-13). En la otra cancha Argentina 2 jugó contra Guayana 2, y los transandinos ganaron fácilmente 2-0 con parciales de 21-8 y 21-15.

Luego, en las mismas series, Venezuela 1 enfrentó a Colombia 1 (21-19/ 21-17) y Argentina 1 a Guyana 1 (21-16 / 21-10). Siguiendo la tendencia, Venezuela y Argentina salieron invictos durante la jornada y ambos sumaron 2 puntos más en el torneo.

Para cerrar el día, Chile jugó la segunda etapa de su serie contra Uruguay. Con frío nuevamente, más público presente en Peñalolén y un bombo sonando detrás, Matías y Rodrigo (equipo 2) entraron con todo a enfrentar a los uruguayos (2). Con la dupla nacional más empoderada, los uruguayos no lograron superarlos y el partido quedó en 2-0 para Chile (21-15 /21- 11).

Cerrando el día, los potentes primos Grimalt (Chile 1), enfrentaron a la gran dupla 1 de Uruguay. Con las graderías encendidas y más adrenalina en los 4 jugadores, el partido se extendió hasta el tie break, siendo vencedores los chilenos por 2-1, con parciales de 21-16, 19-21 y 15-10. Marco Grimalt comentó respecto a esta exitosa jornada para el país: “Estamos tomando todos los partidos como una final y hoy día sí se vio la dupla de Uruguay 1 que es muy potente, tiene muy buen side out y le han hecho muy buenos partidos a todas las duplas. Entramos desde la mañana a ganar nuestros 2 partidos, no fue así, pero finalmente pudimos terminar la serie 3-1 ahora en la tarde, además Matías y Rodrigo hicieron un excelente partido frente a Uruguay 2.”

Mientras referente a su juego, Marco declaró: “Estamos acostumbrados a jugar a este nivel, así que la cabeza es la que marca la diferencia, lo mantuvimos. Con Esteban tenemos muy buena comunicación y en los momentos en que no nos estaban resultando las cosas, nos comunicamos y salimos de los hoyos.”

PUNTAJE FINAL HASTA EL 23 DE JUNIO:

CHILE 4

ARGENTINA 4

VENEZUELA 4

COLOMBIA 2

GUYANA 2

URUGUAY 2

TRANSMISIONES

El máximo evento de voleibol playa en Chile se transmitirá por DIRECTV en forma exclusiva para todo Chile y la región, llegando así a más de 6 millones de hogares, incluyendo Argentina, Caribe, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

La fecha podrá ser vista en vivo por las pantallas de DIRECTV Sports del 23 al 26 de junio, de 12:30 hrs. a 17:30 hrs. en las señales 673 SD/ 1673 HD.

PROGRAMACIÓN VIERNES 24 DE JUNIO: