continetalcup_facebook 600

POR PRIMERA VEZ EN CHILE SE JUGARÁ LA CONTINENTAL CUP CON PASE A LOS JUEGOS OLÍMPICOS


6 países se verán las caras del 22 al 26 de junio, en la Continental Cup. Torneo que se realizará por primera vez en nuestro país, el cual estará representado por los primos Grimalt y la dupla de Rodrigo Salinas – Matías Tobar, que se jugarán todo por un pase directo a Río 2016.

Todos los días, desde muy temprano, han estado entrenando durante 3 semanas los primos Marco y Esteban Grimalt, en las canchas de Arena de Peñalolén. Lugar que será sede de la Continental Cup, torneo Fivb, que se llevará  a cabo la próxima semana en nuestro país.

Con duplas provenientes de Argentina, Uruguay, Venezuela, Colombia, Guyana Francesa y Chile, el torneo dará un cupo directo al campeón para los próximos Juegos Olímpicos, mientras que el segundo y tercer puesto, otorgarán 2 cupos para un repechaje que también dará pase clasificatorio a Río.

El torneo estará a cargo de la Federación Chilena de Vóleibol y su presidente, José Beltrán, declaró: “Este es un evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos, Chile primera vez que organiza un evento Fivb de esta envergadura. Para Chile es importante dejar el evento en casa, la copa Continental para nosotros es fundamental e ir directamente a los Juegos Olímpicos, porque estamos en nuestro continente, porque conocemos a los países que participan en este evento. Esperemos que toda la gente apoye al equipo chileno.”

Por otro lado, los jugadores del equipo chileno están muy motivados y Marco Grimalt dice al respecto: “Estamos súper motivados, hemos tenido una buena preparación durante 3 semanas aquí en las canchas de Peñalolén, así que estamos con confianza de llegar a jugar bien e ir paso a paso, logrando los objetivos.”

Por su parte, Esteban Grimalt, fue enfático respecto a los resultados: “Tenemos muy buenas expectativas en cuanto a los resultados que podemos obtener, hemos hecho un plan físico y técnico más o menos de un mes, luego de la gira mundial, así que nos sentimos muy confiados de tener buenos resultados y lograr ese cupo. Hay que aprovechar estar de locales de buena forma, invitar a la gente que venga, que los equipos extranjeros sientan esa presión de estar de visitantes y nosotros aprovechar ese incentivo anímico para poder jugar con muchas más energía.”

Por su parte, Rodrigo Salinas y Matías Tobar vienen llegando de obtener un tercer lugar en la final del circuito Sudamericano de Vóley Playa, lo cual los trae preparados para este gran desafío. De esta forma Rodrigo comenta: “Nosotros tenemos que aportar en lo que podamos, el nivel sudamericano es muy parejo y hay posibilidad de que sumemos muchos puntos. Esta es una de las canchas más pesadas en Sudamérica, y en eso creo que tenemos ventaja, ya que nosotros entrenamos siempre acá, lo conocemos y estamos llegando de la mejor manera a la Continental.”

Matías en tanto, destaca los entrenamientos y la seguridad: “Estamos con bastante confianza, Rodrigo está jugando muy bien, estamos haciendo el físico también, las pesas, etc. Los entrenamientos están duros por un lado, mañana y tarde pero, igual confiados porque estamos entrenando muy bien, Garrido está entrenando muy bien los fundamentos, las debilidades que tenemos, así que bastante bien en general.”

LANZAMIENTO

Este lunes se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la Continental Cup, a las 12:00 horas, en el recinto “Arena del Parque Peñalolén”, ubicado en calle Volcán Antuco 8074 (entre Consistorial y Sánchez Fontecilla), Peñalolén.

La cita contará con la presencia de la ministra del deporte, Natalia Riffo, el equipo Chileno: Marcos y Esteban Grimalt, Rodrigo Salinas y Matías Tobar. Además el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, el presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol, Rafael Llorea, el Presidente de la Federación Chilena de Voleibol, José Beltrán, el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, entre otras autoridades destacadas.