Sudamericano Vóley Playa: Chile se quedó con el bronce

Compartir en redes sociales...

En la final de Circuito Sudamericano de Beach Volley masculino, Chile se quedó con el tercer lugar luego de vencer a Venezuela 2-0 (8-21 y 0-21, por retiro de los venezolanos). Brasil se quedó con el título luego de vencer en un gran partido a Argentina en tie break, con parciales de 12/21, 21/18 y 15/10.

La jornada del domingo, comenzó con el partido por el tercer lugar pero, Chile y Venezuela poco pudieron mostrar del gran nivel que tuvieron a lo largo del torneo, ya que en el 9-7 del primer set a favor de los chilenos, el venezolano Peter, sufrió una fuerte contractura en la espalda (debajo de su omóplato izquierdo) por lo que solicitó asistencia. Si bien intentó continuar, las molestias siguieron y tuvo que abandonar en el 15-8, dejando el partido a favor de la dupla nacional Salinas-Tobar. De esta forma, Chile se quedó con el tercer lugar del Circuito Sudamericano de Beach Volley 2016.

Cristóbal Martínez, coach nacional, comentó: “Quedamos con un sabor un poco amargo, ya que se consiguió lo que queríamos pero no como lo esperábamos, es decir, demostrando con un partido completo que somos mejores que ellos. De todas formas, este triunfo es importante ya que hace tiempo que los chicos que están peleando podio y cayendo solo por la cuenta mínima. Por lo tanto de la forma que haya sido es un resultado muy positivo y esperado. Yo creo que esto y todo los resultados y juegos que han tenido últimamente han motivado a los chicos por seguir e ir por más. Queda la continental y es ahí donde quieren demostrar que están dentro y al nivel de los mejores.”

Posteriormente, llegó el turno de la gran final, ésta tuvo un gran comienzo del equipo argentino compuesto por Julián Azaad y Pablo Bianchi, donde el saque del primero y el bloqueo del segundo, le dieron el primer set por 21 a 12. Sin embargo, para el segundo Brasil cambió su táctica y encontró en el bloqueo de Hevaldo y las defensas de Bruno la chance de empatar un set muy ajustado por 21-18.

En el último, Argentina comenzó mejor con una ventaja de 7-4, pero que no pudo sostener. Brasil reaccionó con los saques de Hevaldo y las defensas de Bruno y lo dio vuelta por 11-7 para encaminarse al final de partido y consagrarse campeón del Circuito Sudamericano.

Resultados:

Tercer Puesto
Peter/Tigrito (VEN) 0-2 Salinas/Tobar (CHI) (8/21, 0/21)

FINAL
Azaad/Bianchi (ARG) 1-2 Bruno/Hevaldo (BRA) (21/12, 18/21, 10/15)

FUENTES: FEVOCHI Y CSV