URU vs CHI16 sud voley playa damas jun 2016 carrusel 600

FINAL SUDAMERICANO VOLEY PLAYA: CHILE DISPUTARÁ TERCER LUGAR

Ayer comenzaron los partidos para jugar la final del circuito Sudamericano Voley Playa, en Cochabamba (Bolivia) las damas y en La Rioja (Argentina), los varones. Chile tiene duplas en ambos circuitos y aquí te contamos los resultados.

FINAL VARONES, LA RIOJA, ARGENTINA

Rodrigo Salinas y Matías Tobar, representando a los varones, son la dupla que está jugando estos días, la final del Sudamericano Voley Playa en Argentina. Comandados por su entrenador Cristóbal Martínez, el binomio nacional partió el torneo ganando los partidos contra Uruguay 2-0 (21-16 y 21-16) y, contra Paraguay también 2-0 (21-17 y 21-19). De esta forma, Chile se iba perfilando como un perfecto finalista, pero quedaban los partidos contra Argentina y Brasil.

Hoy Matías y Rodrigo, se enfrentaron ante la potente dupla de Argentina compuesta por Azaad y Bianchi, y cayeron por 2 sets a 0 con parciales de 21-19 y 21-16. Ya en semifinales, enfrentaron a los brasileros Bruno y Hevaldo y, sin poder repuntar en su juego, los chilenos cayeron 2-0 (21-14 y 21-15), perdiendo la opción de ser finalista.

Por consiguiente, la dupla nacional deberá enfrentar mañana a Venezuela, luego de haber perdido en semifinales ante Argentina y, luchar por el tercer lugar del podio.

FINAL DAMAS, COCHABAMBA, BOLIVIA

Mientras tanto en la final femenina, las encargadas de representarnos fueron Pilar Mardones y Daniela Bravo, quiénes dejaron todo en la cancha pero, no pudieron ante sus rivales. El primer encuentro fue contra Bolivia y en un apretado dos a uno, las chilenas cayeron contra la dupla formada por Fer y Mela, perdiendo con parciales de 19-21, 21-13 y 15-11. Luego las nacionales, se enfrentaban al binomio de Paraguay conformado por Michelle y Filippo, y perdieron 2-0 (21-15 y 21-14).

Hoy, Bravo y Mardones, debían enfrentar el último partido de la primera fase y entrar en semifinales, pero las uruguayas Gomez y Cammarano se impusieron y ganaron 2-0, con parciales de 22-20 y 21-15, respectivamente.

De esta forma, Chile irá por el tercer lugar en varones mañana, contra Venezuela y se jugarán todo por el puesto en el podio del circuito Sudamericano.

Cristóbal Martínez, coach varones: “Bueno los chicos jugaron muy bien, se nota que su juego cada vez está más maduro, más estratégico y eso se ve reflejado en el resultado. Vemos a un Rodrigo Salinas más concentrado que lo hace fallar menos y, junto a la experiencia de Matías, hacen un muy buen complemento, algo que había visto en el Sudamericano pasado. Creo que tenemos muy buenas posibilidades. Los chicos están mostrando un nivel por sobre varias duplas de este campeonato. Se está notando el tiempo que llevan jugando y la experiencia. Por otra parte, y muy importante, es que están con mucha motivación y ven una clara posibilidad, esto los hace entrar a la cancha con un objetivo claro y real.

Daniela Bravo, jugadora nacional: “Nos costó aclimatarnos y llegar a la altura, eso igual nos jugó harto en contra, entonces yo creo que eso fue como el principal problema en el primer partido. Después jugamos contra Paraguay y perdimos, ese estuvo peleado, jugamos mejor, pero nos faltó rotar un poquito más.” 

Sigue en directo los resultados de mañana, aquí: http://www.voleysur.org/v2/hotsites/hotsite.asp?id=1081