Mini beach voley la serena 600

EL MINI BEACH VÓLEY SE TOMA LA SERENA

En un acuerdo con la minera Sierra Gorda y el Ministerio del deporte de Polonia, el proyecto es coordinado por Leonardo Rivera, quién nos contó acerca de los objetivos del programa que busca incentivar el vóley playa desde las bases.

El día martes 29 de marzo se realizó el primer ‘’Festival de Mini-Vóley’’ organizado por los profesores que forman parte del programa ‘’Mini-Vóley Coquimbo, Chile-Polonia” en la playa de Peñuelas. Dicho encuentro contó con la presencia de más de 80 niños (9-10 años) de cinco de las escuelas pertenecientes a este programa.

Leonardo Rivera cuenta que “estos festivales se realizarán el último martes de cada mes, en los cuales esperamos nos puedan acompañar y apoyar con su presencia, para que en conjunto podamos ir introduciendo una cultura del Mini Voley en la población y así  generar hábitos de vida saludable a través del deporte.”

Este proyecto cuenta con el apoyo directo del Ministerio del Deporte de Polonia y la empresa minera privada de Sierra Gorda. En noviembre del año pasado, los profesores de las escuelas que forman parte del proyecto, viajaron a Polonia, lugar donde realizaron un curso dictado por dos integrantes del Centro de Deportes y Recreación de la Universidad Pedagógica de Cracovia, Polonia. Este curso tuvo una duración de 61 horas, donde se conoce la metodología que utilizan ellos en las escuelas polacas, que son fundamentadas bajo el apoyo incondicional de la federación de voleibol. Dicho curso sirve para poder complementar los conocimientos personales de cada profesor y poder -de una manera efectiva- seguir el plan de trabajo, bajo las líneas de acción que tienen ellos como potencia del voleibol a nivel mundial.

‘’Desde su inicio, se cuenta con 7 escuelas participantes denominadas “escuelas piloto”, ya que no existía en la región alguna con esta intencionalidad hacia lo pre deportivo, de una manera sistemática y que buscara poder integrar nuevos factores a las clases de educación física o las horas de taller. Escuelas como  Juan Plablo II, Tomasa Olivares Caamaño, Claudio Arrau, Peñuelas, José Agustín Alfaro, Santo Tomas de Aquino y San Rafael, son las que desde un comienzo, pretenden cambiar la ideología que el deporte es solo para algunos. De una manera integradora, se comienzan a realizar desde el 2015, encuentros masivos, donde participan más de 100 alumnos en cada uno de ellos. Fortín Motta, Plaza de Armas Coquimbo, Pampilla de los Niños, Playa de Peñuelas, son algunos lugares donde se realizaron estas actividades, albergando y dando cobertura a lo inexistente en las escuelas: el desarrollo de mini voleibol para niños de 8 y 9 años’’, comenta Rivera.

Más información al celular de Leonardo: +56957402453 o a su correo: leo.rivera@gmail.com