general 600

ARGENTINA, VENEZUELA, URUGUAY Y BRASIL JUEGAN FINALES DE SUDAMERICANO

Luego de jugar ayer las clasificatorias para seminifinales y finales de hoy, Chile quedó fuera de la opción al podio.

Una gran jornada vivió el equipo argentino al clasificar todas sus duplas a semifinales. Jualian Azaad y  Pablo Bianchi, dieron cuenta del principal binomio chileno, los primos Marco y Esteban Grimalt en un intenso partido, por 2 sets a 1, con parciales de  21/19, 15/21 y 15/13. Azaad y Bianchi hicieron un partido perfecto, con un gran trabajo defensivo y controlando muy bien los ataques de los chilenos.

En el set definitivo remontaron una desventaja de 10 a 7, y con cuatro puntos consecutivos se metieron en el partido para terminar ganando 15 a 13. Pablo Bianchi declaró tras el partido, “fue muy difícil los primos Grimalt están en un nivel superior internacional, y cuesta mucho derrotarlos, estamos muy contentos por el paso a la final”.

En tanto, Ian Mehamed y Nicolás Capogrosso derrotaron en un partido de infarto a Matías Tobar y Rodrigo Salinas de Chile 2. El primer set fue para Tobar/Salinas por 21/18, luego los trasandinos se recuperaron 25/23 y cerraron el compromiso 15/12. Ian Mehamed, estaba muy contento con el resultado, “fue más complicado de lo que esperábamos, ellos han subido mucho su nivel y por suerte para nosotros reaccionamos a tiempo controlando el servicio y también en la red”.

Venezuela, a través de José Gregorio Gómez y Ronald Fayola sorprendieron al medallista olímpico de Beijing 2008, Marcio Araujo junto a Luciano, al derrotarlo por 17/21, 21/19 y 15/10. En el primer set los brasileños mostraron su experiencia, pero luego los llaneros comenzaron a dominar el partido desde la defensa y contragolpearon haciendo mucho daño. Fayola se hizo impasable en la red y así se encaminaron a semifinales. Al término del encuentro Gómez agradeció el apoyo del público, “gracias a Dios se nos dio la posibilidad de avanzar en el torneo. Jugamos ante una leyenda del vóley playa y pudimos sacar adelante el partido con mucho esfuerzo”.

En el otro partido de cuarto de final Brasil 1 de Eduardo y Arthur vencieron a Golindano/Hernández de Venezuela 1 por 2 sets a 0, con marcadores de 21/16 y 21/18.

En la competencia femenina, María Virginia Zonta y Julia Benet de Argentina, también avanzaron a semifinales al derrotar a Mishelle Molina y Ariana Viela de Ecuador, por 21/12 y 21/8. La olímpica argentina, Virginia Zonta, se mostró satisfecha con el resultado, “estamos jugando bien, ahora en semifinales tenemos un cruce difícil, ante Raquel y Angela (Brasil), pero el partido hay que jugarlo y estamos preparadas”.

Por su parte, las uruguayas Fabiana Gómez y Lucía Guigou dieron cuenta de las chilenas Pilar Mardones y Francisca Rivas en sets corridos por 21/8 y 21/15. El partido fue cómodo para las charrúas. Dominaron desde el servicio y trabajaron muy bien en la red para quedarse con el partido. Lucía Guigou expresó su felicidad por el triunfo y el paso a semifinales, “hicimos nuestro juego, hace un tiempo comenzamos a jugar nuevamente con Fabiana y lo estamos haciendo muy bien”.

En los otros partidos de cuartos de final, Raquel y Angela de Brasil 1 vencieron a Colombia 2 de Yuli Ayala y Diana Ríos por 21/15 y 21/16. En tanto, Colombia 1 de las hermanas Claudia y Andrea Galindo cayó ante las venezolanas Olaya Pérez y Norisbeth Agudo por 19/21, 22/20 y 6/15.

Semifinales Varones

En esta jornada, la dupla de Argentina 2 formada por BIANCHI / AZAAD, venció por 2-1 al binomio de Brasil 1, conformado por ARTHUR / EDUARDO con parciales de 21×17 | 16×21 | 15×13.

Mientras que Argentina 1 de CAPOGROSSO / MEHAMED, cayó 0-2 ante Venezuela 2 de FAYOLA / GOMEZ con parciales de 14×21 | 20×22.

Semifinales Damas

Por otro lado, la dupla femenina de Uruguay 1 compuesta por GUIGOU / GOMEZ venció por 2-0 al binomio de Venezuela formada por PAZO / AGUDO con parciales de 21×17 | 21×17.

En paralelo, la dupla Brasil 1 de NUNES / LAVALLE ganó 2-0 a las argentinas BENET / ZONTA con parciales de 21×12 | 21×15.

Tercer lugar Damas:

El tercer lugar, ya fue concedido para Venezuela, con su dupla PAZO / AGUDO tras vencer en un 0-2 a las argentinas BENET / ZONTA con parciales de 16×21 | 22×24.

Tercer lugar Varones:

Por su parte en los hombres, el tercer lugar fue para Argentina 1, compuesto por CAPOGROSSO / MEHAMED, luego de derrotar en un 0-2 a Brasil 1 de ARTHUR / EDUARDO con parciales 18×21 | 15×21.

FINAL DAMAS:

URU 1 – GUIGOU / GOMEZ versus BRA 1 – NUNES / LAVALLE (17 horas)

FINAL VARONES:

ARG 2 – BIANCHI / AZAAD versus VEN 2 – FAYOLA / GOMEZ (18 horas)

 

Estefanía Varela – Prensa FEVOCHI

Mauricio Triviño – Prensa Sudamericano