Hombres sud 2016 600

CHILENOS SE LUCEN EN PRIMERA JORNADA DEL SUDAMERICANO VOLEY PLAYA

Mostrando un juego sólido en todas sus líneas, los primos Marco y Esteban Grimalt, comenzaron con todo la fase de grupos y vencieron de manera tranquila en sus dos primeros compromisos a Chile 4 y Chile 2. En el partido de la jornada matinal vencieron por un doble 21/13 a Juan Flores y Benjamín Pollier.

Sólo en los primeros 10 puntos el partido se mantuvo parejo gracias al esfuerzo que realizaron Flores/Pollier por mantenerse en el compromiso. De ahí en más, Marco y Esteban siempre dominaron las acciones, y las situaciones de juego, buena presión con el servicio y un buen bloqueo los llevaron a marcar las diferencias.

Por la tarde, se midieron con Matías Tobar y Rodrigo Salinas (Chile 2), quienes venían de derrotar a los ecuatorianos Rolando Quiñones y Pedro Jaramillo por 2-0, 21/10 y 21/13.

El partido comenzó muy parejo en el primer parcial. Salinas y Tobar complicaron con buenos servicios y buenas defensas y los primos Grimalt sólo hicieron la diferencia en los últimos puntos para quedarse con el primer set por 21/18. En el segundo parcial, Esteban hizo mucho daño con el servicio, bajó la recepción de Salinas y Tobar no tuvo muchas oportunidades para atacar con ventaja. Así rápidamente la pareja 25 del mundo se fue arriba en el marcador y cerró el partido por 2-0, con un 21/13.

Luego del triunfo Marco Grimalt expresó su satisfacción por los resultados que los dejan prácticamente en cuartos de final, “el primer día siempre es difícil y más cuando vienes con mucha carga del periodo básico de trabajo. Sin embargo, nos sentimos bien, hicimos nuestro juego y vamos a ir partido a partido en este primer torneo fuerte para nosotros”. En tanto, Esteban Grimalt resaltó lo importante de comenzar con dos victorias, “es bueno ganar de esta forma el primer día. Vamos a tener partidos difíciles y rivales complicados, tenemos ganadores de circuito mundial y medallistas olímpicos como rivales, pero es bueno ir ganando confianza de esta forma”.

Uno de los principales rivales de los nacionales es el binomio de Brasil 2, compuesto por Luciano y Marcio Araujo, medalla de plata en Beijing 2008. Luciano y Marcio, vencieron a Arthur y Eduardo (Brasil 1) en su primer partido del torneo y demostraron que vienen muy fuertes a buscar el título del torneo.

En la competencia femenina, Chile 1 de Pilar Mardones y Francisca Rivas, quedaron prácticamente en cuartos de final, al ganar sus dos compromisos. A primera hora vencieron a Chile 3, Fernanda Moya y Nicole Vorpahl por 2 sets a 0, con marcadores de 21/13 y 21/14, luego en la jornada de la tarde derrotaron a Bolivia 1 de Evy Melgar y María René Vila por 21/9 y 21/8.

Pilar Mardones expresó su felicidad por los resultados, “estamos contentas, siempre es difícil el primer día en cualquier campeonato. Hace una semana jugamos acá y nos sentimos muy bien así que esperamos llegar lo más arriba posible y poder jugar el domingo. Está difícil, pero creo que hemos mejorado nuestro juego y vamos en alza”, finalizó Mardones. Las chilenas cierran el grupo frente a Ecuador. (Por Mauricio Triviño)

TODOS LOS RESULTADOS DEL DÍA Y LOS PARTIDOS EN DIRECTO VIA STREAMING:

http://www.voleysur.org/v2/resultados/juegos_tabla_livescore.asp?IDcamp=129&IDtab=524

http://www.voleysur.org/v2/resultados/juegos_tabla_livescore.asp?IDcamp=130&IDtab=519

transmision.asp?id=3042&IDcamp=129&IDcamp2=0