Chile 600

CHILE LOGRA BRONCE EN SUDAMERICANO DE PERÚ CON JUGADORAS DESTACADAS

La Selección nacional de vóley femenina sub 16, tuvo una gran actuación en el torneo que se llevó a cabo desde el 9 al 13 de este mes. Con 6 triunfos a su favor, las seleccionadas pasaron a semifinales y consiguieron un lugar en el podio del Sudamericano Infantil realizado en Tarapoto, Perú.

Luego de 5 días sin parar, el equipo chileno sub 16 de vóley piso, categoría damas, logró un merecido tercer lugar en el Sudamericano Infantil de Perú. Tras derrotar a Uruguay, Colombia, Bolivia, Paraguay y Venezuela, pasó a las semifinales enfrentando a Bolivia, encuentro que terminó con un 1-2 a favor de éste último (25-18/ 12-25 y 13-15).

Por consiguiente, las chilenas se enfrentaron en última instancia a Colombia, ganando el partido 3-0, con parciales de 25-14/ 28-26 y 25-16. Esto las dejó con el tercer lugar del torneo y Chile se quedaba con el bronce.

Pero, eso no fue todo. Además, Chile se adjudicó los premios de Mejor Atacante del torneo y Mejor Armadora del campeonato, correspondientes a las jugadoras Beatriz Novoa y Paula Salinas, respectivamente.