Café amargo

Compartir en redes sociales...

Colombia dejó sin opción a Chile y le propinó su derrota más dura en el Campeonato Premundial Femenino de Vóleibol, Buenos Aires 2009

Luego de cumplir su actuación más baja en lo que va del torneo, la selección chilena de vóleibol sumó esta noche su cuarta derrota en el Premundial Femenino de Buenos Aires 2009, tras caer por 0 a 3 ante Colombia.

En lo que fue claramente un retroceso en relación a sus presentaciones ante Venezuela y Argentina, el combinado chileno no fue un rival de peso ante un discreto conjunto cafetero, que sin hacer un gran esfuerzo se llevó el pleito mediante parciales de 15-25, 21-25 y 14-25, tras una hora y 22 minutos.

Chile, que hoy formó con Manuela Matas, Florencia Garrido, Macarena Cartes, Chris Vorpahl, Aixa Romero, Carolina Suárez y la líbero Carla Ruz, volvió a presentar problemas en la recepción, así como también evidenció una importante carencia en el centro de la saga, lo que facilitó durante gran parte del encuentro el ataque colombiano.

Sólo en la segunda manga el conjunto chileno se acercó en el marcador a las cafeteras (19-21), que cuando se vieron apremiadas mejoraron su bloqueo con lo que dejaron fuera de acción a Chris Vorpahl, que con 6 puntos fue la principal carta de ataque de las dirigidas de Hugo Jáuregui.

Tanto en el primero como en el tercer set, Chile dejó abiertos caminos con una irregular recepción, lo que provocó el lucimiento de las puntas colombianas Romania y Ramírez, quienes aportaron con 26 puntos en el segundo triunfo colombiano en el certamen.

“Claramente nos falta más trabajo con las centrales. Hoy dimos mucha ventaja y Colombia lo aprovechó al máximo. Además, nunca estabilizamos la recepción durante todo el encuentro, dado que el saque de ellas fue claramente superior al nuestro” dijo tras el partido el DTN, Hugo Jáuregui.

La selección nacional volverá este jueves a la carpeta del Gimnasio de Tortuguitas de Buenos Aires, para enfrentar a contar de las 14:45 horas (13:45 de Chile) a la selección de Bolivia, en el partido que definirá el quinto lugar del certamen.

Luego (18:00 horas), y por el tercer lugar se medirán Colombia y Uruguay, mientras que en el último turno (20:30) se enfrentarán Argentina y Venezuela, equipos que lograron en este torneo los boletos para la segunda fase Premundialista.

Cristián León / TopComunicaciones