Chile pagó caro los errores ante Venezuela…

Compartir en redes sociales...

La roja estuvo muy cerca de Venezuela, pero se alejó de Polonia 2014 al caer por 23/25, 15/25 y 23/25, en 1 hora y 15 minutos de juego…

 

Los nacionales inauguraron el Premundial de vóleibol masculino adulto, en el Polideportivo de Envigado, en Medellín, ante el seleccionado de Venezuela. Los dirigidos de Daniel Nejamkin, realizaron un gran primer set, donde en gran parte del parcial estuvieron arriba en el marcador.

Chile saltó a la cancha con Simón Guerra, Tomás Parraguirre, Rafael Grimalt como armador, Dusan Bonacic, Vicente Parraguirre, Sebastián Gevert y Reyes como líbero y Venezuela lo hizo con, González, Páez, Piñerúa, Verdi, Montoya, Escobar y Mata como líbero.

Al primer tiempo técnico los nacionales llegaron en ventaja de 8 a 7, luego al segundo mantenían la mínima diferencia, 16 a 15. Hasta ese momento Chile manejaba las acciones a pesar de no verse como un equipo sólido y se mantuvo arriba hasta el 19 a 18. Ahí Venezuela roto y paso al frente 20 a 19. Luego, cuando Chile estaba para igualar en 23, el bloqueo llanero cazó a Vicente Parraguirre y sacaron la mínima ventaja. En el 23 a 24, Nejamkin, saca a Grimalt y envía a Gabriel Araya para tener mejor bloqueo. La roja la defendió y Reyes la levanto a posición uno, y con triple bloqueo venezolano, Sebastián Gevert la tiró afuera. La roja cometió muchos errores con el servicio en el primer set y al final le pasó la cuenta.

En el segundo parcial, la roja se fue del partido, rápidamente los venezolanos llegaron al primer tiempo técnico con ventaja de 8 a 2. Nejamkin, realizó cambios, sacó a Grimalt y Vicente Parraguirre y envió a la cancha a Matías Banda y Matías Parraguirre. El sexteto nacional, comenzó a remontar, pero no fue suficiente, Venezuela cerró el parcial por 25 a 15.

Con el marcador de 0 a 2 sets en contra, la roja volvió al partido en la tercera manga. Se fue 5 a 7 abajo en el primer tiempo técnico. La vinotinto buscaba la forma de hacer diferencias, pero los nacionales no querían dejar que el rival se escapara en el marcador. Así llegaron nuevamente igualados en 23. Venezuela roto, y en pelota siguiente, Banda armó casi desde el suelo para Matías Parraguirre y su ataque se fue afuera, lamentablemente para las pretensiones del equipo nacional.

Fue derrota por 0 a 3, donde Venezuela sumó 28 puntos por errores de la roja. 10 en el primer set, 9 en el segundo y 9 en el tercero. Esta cifra tiene que bajar si Chile aspira a derrotar a Colombia y mantenerse con vida en el Premundial. Dusan Bonacic fue el máximo anotador nacional con 14 puntos.

Al término del compromiso, Matías Banda, el armador nacional, señaló, “Erramos muchos saques y no pudimos sostener nuestro mejor juego. Ahora tenemos que jugarnos todo frente a Colombia que será un partido determinante”. En la misma línea fueron las declaraciones de Sebastián Gevert, uno de los pilares del seleccionado nacional, “Pagamos muy caros los errores, sobre todo al final del primer y tercer set. No supimos mantener el nivel de juego. Erramos mucho en saque, sobre todo cuando ellos ponían la pelota en juego con su saque. Hay que pensar en el partido ante Colombia, puede pasar cualquier cosa. Tenemos que recuperarnos”.

Hoy, la roja volverá a jugar en el horario de las 20:00 horas de nuestro país, ante Colombia, en un compromiso trascendental en las aspiraciones nacionales, pensando además que los “cafeteros” vencieron por 3 a 0 a Paraguay con parciales de 25/17, 25/20 y 25/13.