Providencia Campeón Sub16 de Liname_Carrusel

Providencia se quedó con la Copa de la Liname Sub16…

Venció en la final al Liceo Corina Urbina de San Felipe por 3 sets a 0.

 

Providencia se quedó con el título de la Serie A de la Liga Nacional de Menores, sub16, al derrotar en los dos compromisos finales al Liceo Corina Urbina de San Felipe. Una extensa jornada se vivió en la cancha central del CEO2, donde se disputó el cuadrangular final.

En una jornada de éxito las representantes de Providencia, ganaron los dos partidos de la final por 3 sets a 0, y ya antes las dirigidas de Minor Sawada habían realizado la misma faena en semifinales ante Boston College, es decir, ganaron 12 sets, terminando de manera invicta, el cuadrangular final.

El buen juego del equipo de Providencia, se reflejó en la cantidad de variantes que presentó, desde su armadora Sofía Zbinden y terminando en el ataque casi siempre ganador con Josefa Izquierdo o Catalina Agurto.

Por su parte, Liceo Corina Urbina, sólo pudo hacer partido en el segundo encuentro, con una gran defensa complicó a Providencia, pero le faltó consistencia de juego a la hora de cerrar los sets.

El técnico del conjunto campeón, Minor Sawada, se mostró feliz por el resultado obtenido, “trabajamos de manera intensa para jugar esta serie final. Todos los equipos eran complicados, de muy buen nivel, pero nuestra fortaleza que es el juego en equipo nos llevó a conseguir la victoria que a mi juicio es merecida por lo mostrado a lo largo de la competencia” expresó Minor Sawada.

Las jugadoras de Providencia, celebraron con todo el triunfo conseguido a manos de las del valle del Aconcagua, la armadora Sofía Zbinden se refirió al título obtenido, “es merecido, jugamos muy bien el cuadrangular final y somos un equipo muy potente, eso marca la diferencia que somos un equipo muy compenetrado”.

Por el tercer lugar jugaron Boston College y Colegio Inglés de Talca. Las “Águilas de Maipú” vencieron en el partido de definición, por 3 sets a 0, y se quedaron con la medalla de bronce, claro que no parecían muy contentos, porque su meta siempre fue ir por el título, “nuestra intención era disputar la final, pero tuvimos un cruce de semifinales muy complicado ante Providencia.  Sin embargo, nuestro equipo es un plantel joven, donde sólo una jugadora sube de categoría, así que esperamos tener nuestra revancha el próximo año”, señaló Jorge Quintana, técnico de Boston College.

En el representativo talquino tampoco había conformismo por el resultado, así lo confirmó su jefe técnico, Ana María González, “Nos hubiera gustado llevarnos la medalla de bronce, pero lamentablemente no se pudo. Somos un colegio que hace las cosas bien, pero que no podemos entrenar al nivel que lo realizan Boston College y Providencia que son verdaderos clubes deportivos”.

El nivel alcanzado por el torneo organizado por la Federación de Vóleibol de Chile y la LINAME, para las temporada 2013, ha sido catalogado como uno de los más potentes de los últimos años, por el nivel de las jugadoras y en ese sentido José Beltrán presidente de Fevochi, señaló, “estamos muy contentos por la forma como termina el campeonato de la sub16, con equipos que jugaron muy bien en la competencia. Hace una semana terminó la competencia sub18 y ahora nos quedan dos series la sub14 y la sub 12, para cerrar un buen año, donde los propios técnicos han destacado el aporte de la Federación en la organización de la LINAME”.