Final Liname sub18 - Boston College Campeón_Carrusel

Boston College se quedó con el título de la Liga Nacional de Menores, LINAME, sub 18 de mujeres…

Las “Águilas” derrotaron en la final al Liceo Corina Urbina de San Felipe…

 

El sexteto de Boston College se quedó con el título de la Liga Nacional de Menores, LINAME, sub18 de mujeres, luego de vencer en los dos compromisos de la final al representativo del Liceo Corina Urbina de San Felipe.

En el primer partido, disputado en la mañana del domingo, el equipo dirigido por Jorge Quintana, solamente entregó un set y venció por 3 a 1. Luego en el segundo partido, disputado por la tarde, el sexteto de Alto Macul venció por 3 sets a 0, llevándose la corona, sin mayores inconvenientes.

En semifinales, las campeonas habían dejado en el camino al representativo de IMV Puente Alto, ganando en los dos partidos. Similar situación había acontecido con el equipo de la quinta región, que dejó en el camino a Quimahue de Rancagua.

Boston College, presentó un juego muy sólido, donde destacaron el buen cometido de sus armadoras Josefa Schuler y Maureen Carrasco, las puntas Catalina Pulgar y Mariana Salinas y la central Florencia Paredes, quienes además formarán parte del primer equipo en la Liga Nacional A1.

El técnico de las “Águilas”, Jorge Quintana, se mostró tranquilo con el resultado obtenido, “para nosotros estaba dentro de la planificación, este año, jugar está final y hacer todo lo posible para ganarla y esto es consecuencia de la calidad de jugadoras que tenemos, no hay que olvidar que ya varias estuvieron en el equipo que salió campeón en la Liga adulta del año pasado y también estuvieron en el plantel que fue tercero en Sudamérica” señaló Quintana.

La mayoría de los técnicos, que asistieron a observar la final, coincidieron en el buen nivel mostrado por las jugadoras, en ese sentido analizó la Liga el Head Coach de los seleccionados femeninos de nuestro país, Hugo Jáuregui, “la final estuvo muy interesante, los dos equipos dieron un buen espectáculo, el nivel fue bueno y el resto de los equipos también mostraron jugadoras con proyección, jugadoras importantes, así que creo que seguimos creciendo también en la LINAME”, expresó Jáuregui.

Finalmente, José Beltrán, presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, se refirió a la primera final de la LINAME, “es la primera final con la nueva estructura que se organizó y ahora es parte de la Federación, y eso le da confianza a los equipos de que vamos a llegar a buen término en los torneos. Estamos felices de como acabó el certamen y nos quedan tres categorías más, pero siento que vamos por el buen camino”, finalizó Beltrán.

En la disputa del tercer lugar de la serie, IMV Puente Alto se impuso a Quimahue de Rancagua.