VOLEIBOL 2012 LIGA A1 BOSTON COLLEGE VS UNIVERSIDAD CATOLICA

La Liga A1 del vóleibol nacional comienza a tomar forma…

Se jugaría entre el 28 de Septiembre y el 16 de Diciembre…

 

En una reunión encabezada por el coordinador de las Ligas Nacionales, Jorge Pino Madrid y el Jefe de la Unidad Técnica del vóleibol chileno, Hugo Jáuregui, comenzó a tomar forma la Liga A1 para la temporada 2013, que se disputará entre el 28 de Septiembre y el 16 de Diciembre.

A la cita asistieron representantes de Club Manquehue, Boston College, Club Providencia, Club Deportivo Linares, Alemán de Concepción, Universidad Católica, Universidad Católica de la Santísima Concepción, San Felipe, Unión Vóley de San Felipe, Doñihue, Cerro Navia y Thomas Morus.

Los clubes participantes en la reunión, en su mayoría, propician el formato de todos contra todos, jugando de local y visitante. Cada división (damas y varones) tendría 10 equipos, jugando en dos ruedas, con un Súper 4, al término de la primera rueda y los partidos de semifinales y final, se disputarían en partidos de ida y vuelta en Santiago.

Los clubes tendrán como fecha final de inscripción y formalización de participar de la Liga, el 30 de Julio.

El proyecto de Liga A1, ya fue presentado por la Federación de Vóleibol de Chile y aprobado por ADO Chile, quien financiaría gran parte de la competencia, contemplando el ítem de recursos para financiar a los jugadores extranjeros.

Todo el tema competitivo se evaluará dentro de las próximas semanas y se realizará un estudio para viabilidad de realizar el campeonato en las condiciones que han solicitado las instituciones que quieren participar del certamen.