ENTR NAC . SUB 12_Carrusel

Exitosa clínica de Mini Vóley en Puerto Varas…

Una gran participación de profesores y niñas de la comuna asistió a la clínica dirigida por el seleccionador nacional Hugo Jáuregui…


Una exitosa clínica de mini vóley realizó en Puerto Varas, el técnico de las selecciones femeninas de Chile, Hugo Jáuregui, convocando a más de 40 niñas nacidas en los años 99, 2000 y 2001, quienes llegaron acompañadas de sus padres y entrenadores a participar del evento enmarcado dentro del “Plan altura y selección de talentos” que realiza el cuerpo técnico nacional desde el año 2009. Fruto de ese trabajo, fue la participación en el seleccionado menor y juvenil de Micaela Atala, jugadora de Puerto Varas.

Uno de los temas importantes, luego de la detección de los nuevos talentos, es la factibilidad de que las niñas puedan viajar a Santiago, para poder trabajar en los seleccionados nacionales o centros de desarrollo y en ese sentido, se está trabajando con los municipios locales para ayudar a los deportistas.

Entre los aspectos que más impresionaron al técnico nacional estuvo el nivel encontrado en las jugadoras, “todas hacen mini vóley, están bien fundamentadas para la edad y creo que esto en alguna medida responde a los cursos que han tomado los técnicos y que se han dictado en Santiago y regiones” expresó el Head Coach nacional.

Jáuregui también destacó el desarrollo físico encontrado en las nuevas jugadoras, “la estatura es buena realmente, en el sur hay una estatura promedio más alta, en especial los descendientes de alemanes”, puntualizó.

Finalmente se refirió a unificar la capacitación de los profesores, “es la forma para que salgan mejores jugadores y además deben seguir participando en la alta competencia, en ese sentido la Liga Nacional de Menores, (LINAME), puede ser la base de la participación a nivel regional primero y luego a nivel nacional.