Asociación Rancagua(1)_Carrusel

Rancagua va por el título de la Liga Nacional A2 de mujeres…

Al frente tendrá al joven equipo de Club Manquehue…

 

La Asociación Rancagua disputará la final de la Liga Nacional A2 frente al joven equipo de Club Manquehue, que fue la revelación del torneo en las últimas fechas. Las rancagüinas se medirán sábado y domingo ante las alemanas dirigidas por Ítalo Raggio, que llega de manera invicta en los últimos cuatro partidos.

Sin embargo, existe tranquilidad en las huestes de la sexta región, principalmente, en el presidente de la asociación, Oscar Soto, “Tengo plena confianza en que podemos ganar la Liga, no es la primera vez que llegamos a esta instancia y nos avala el trabajo realizado durante todo el torneo, nos ha costado mucho entrenar porque varias de las jugadoras estudian o trabajan, pero aun así, hemos mostrado buen nivel y tenemos el mejor rendimiento.

Además de la final femenina, Rancagua se instaló en la semifinal masculina, pero en ese sentido Soto confía en un mejor resultado de las mujeres, “El nivel de los varones es más parejo, con San Felipe no hemos jugado y Thomas Morus está en un nivel superior, es un equipo de A1”.

Otro punto que Soto destaca antes de la final, es la trayectoria de sus jugadoras, “la experiencia pesa en este tipo de encuentros. Tenemos una base del equipo que es del club Quimahue con jugadoras que se han complementado de la mejor forma y aunque ha sido complicado, nuestro rendimiento ha sido superior y por otra parte ya tomamos decisión de ingresar a la Liga Nacional A1, en la cual pretendemos en el futuro, tener un equipo compuesto por jugadoras locales, y para eso estamos realizando un buen trabajo con la series menores, así que esperamos ser campeones”, sentenció Soto.

Ese es un elemento muy importante en el trabajo de la Asociación de Vóleibol de Rancagua (ASVORA), todo lo que se realiza con los menores. Participan de la Liga Nacional de Menores, crearon la Liga Regional de Menores, con la participación de 16 equipos que se juega en seis ciudades de la sexta región, y en la competencia de ASVORA esperan tener 8 equipos en la competencia de varones y 12 equipos en el torneo femenino.

Trabajando de esta manera, la Asociación de Vóleibol de Rancagua, está condenada al éxito.

La programación de la Liga Nacional Femenina para las Finales, es la siguiente:

Sábado 01 de Junio de 2013

Cancha Vóleibol Centro de Entrenamiento Olímpico CEO

Ramón Cruz 1176

15:00 hrs.        Selección Sub16         v/s       Circolo Italiano (Def. Tercer Lugar)

16:30 hrs.        Asoc. Rancagua         v/s       Club Manquehue (Final Partido 1)

 

Domingo 02 de Junio de 2013

Cancha Vóleibol Centro de Entrenamiento Olímpico CEO

Ramón Cruz 1176

12:30 hrs.        Club Manquehue        v/s       Asoc. Rancagua (Final Partido 2)