INICIO

Chile venció a Colombia y se metió en cuartos de final de la Copa Panamericana U18…

Publicado el 2 de mayo de 2013 | Por | Categoria: Noticias

Sin embargo, Puerto Rico clasificó al mundial de Tailandia al derrotar a Guatemala…

 

La selección femenina U18 avanzó a los cuartos de final de la Copa Panamericana de la especialidad que se está disputando en Guatemala, luego de vencer por 3 sets a 0 al representativo de Colombia, con parciales de 25/18, 25/21 y 25/19, en 1 hora y 13 minutos de partido.

Sin embargo, pese a la gran faena realizada por las dirigidas de Hugo Jáuregui, el cupo mundialista fue para Puerto Rico, que en el partido de fondo derrotó sin inconvenientes a Guatemala por 3 sets a 0.

Fue una victoria importante para la roja, porque confirma el triunfo anterior en el sudamericano menor ante las colombianas y porque además le permite meterse en los cuartos de final, donde se medirá con Argentina, equipo con el cual disputó el cupo mundialista en el mismo torneo continental.

Chile ingresó al terreno de juego con Izquierdo, Sotomayor, Melo, Pulgar, Rex, Contreras y Escobar como líbero. También vieron acción Sofía Tuane y las sub16 Josefa Martí y Magdalena Ramírez.

La goleadora del encuentro fue, Catalina Melo con 25 puntos, que además está integrando el cuadro de honor entre las mejores anotadoras del certamen. La figura nacional no escondió su felicidad por el éxito ante las cafeteras, “mantuvimos la concentración todo el tiempo, incluso en los momentos críticos. Ahora esperamos quedar entre las cuatro mejores del torneo”.

Similares conceptos entrego el técnico nacional, Hugo Jáuregui, al finalizar el compromiso, “teníamos que impedir que Colombia atacara, por lo que nos propusimos un servicio fuerte y pudimos tomar mayor control. Ya sin posibilidades de alcanzar el mundial, ahora nos enfocamos en hacer la mejor copa posible”, finalizó Jáuregui.

Para alcanzar las semifinales la rojita debe vencer a las trasandinas, que han jugado hasta el momento un muy buen campeonato, pero no es un imposible, “yo lo veo como una revancha, va a ser un partido muy difícil, ella están jugando bien, le hicieron partido a Dominicana, pero hay que salir con la misma convicción y garra de hoy”, expresó Javiera Contreras, central de la rojita.

El partido ante Argentina, se jugará hoy a partir de las 20:00 horas de nuestro país.


Fevochi.cl