La Liga 2008 prepara su saque

Federación de Vóleibol de Chile ya extendió las invitaciones a los clubes para que tomen parte de la quinta versión del torneo voleibolístico más importante de Chile.
 
campeones-hombres1.jpgSantiago, 17 de abril de 2008. Para octubre próximo está programado el inicio de la versión 2008 de la Liga Nacional de Vóleibol, el torneo voleibolístico más importante del país y que por quinto año consecutivo organizará la Federación de Vóleibol de Chile (FEVOCHI).

Por estos días, la Comisión Organizadora se encuentra en proceso de recepción de solicitudes de participación de los distintos clubes que ya han mostrado interés en tomar parte de la competencia, que preliminarmente se extendería hasta diciembre.

Con un máximo de ocho equipos participantes en cada serie, los títulos se disputarían bajo el sistema de dos ruedas, clasificando los mejores cuatro equipos a la semifinal, para posteriormente disputar la gran final en Santiago.

En cuanto al nivel técnico de la competencia, FEVOCHI ha exigido para esta versión la participación de a lo menos un jugador o refuerzo extranjero por equipo (con un máximo de dos), desde el primer encuentro oficial de la competencia.

Con respecto a los clubes que animarán el certamen, el presidente de FEVOCHI, Jorge Pino Madrid, manifestó “Se ha invitado a equipos del área Metropolitana y también de la Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima y Octava Región. El plazo de inscripción vence el 30 de abril, fecha es que comunicaremos los nombres de los equipos que irán por el título en esta nueva versión” manifestó el directivo.

Otro punto que recalcó el máximo dirigente del vóleibol chileno fue el de la puesta en escena del evento, aspecto que considera clave para seguir proyectando este campeonato “La competencia se realizará en los recintos que reunan las condiciones para el desarrollo de la alta competencia, es decir, que cumplan con el cuaderno de cargos y que cuenten con la aprobación de la Comisión Recintos Deportivos de FEVOCHI” aseguró Pino.

Sobre ese mismo aspecto, la Federación de Vóleibol de Chile concederá Derechos Publicitarios para los equipos participantes, lo que les permitirá capturar fondos que colaboren en los respectivos presupuestos de gastos de cada club.
Cristián León
TopComunicaciones