Afiche_Campeonato_Sudamericano_Menores

Chile recibe el sudamericano de vóleibol masculino de menores con la ilusión de clasificar al Mundial de México…

“Ojalá podamos reinsertar a Chile en un Mundial después de 30 años, desde la humildad, el trabajo y el esfuerzo de estos muchachos”, señaló Daniel Nejamkin, técnico de la “rojita”…

Entre el 7 y el 11 de Noviembre, se disputará en Santiago, el XVII Campeonato Sudamericano de Vóleibol Masculino de Menores, que entrega tres cupos al Mundial de México. El torneo se desarrollará en la cancha central del Centro de Entrenamiento Olímpico, (CEO) y contará con la participación de nueve países, divididos en tres grupos.

El grupo A quedó integrado por Chile, Perú y Uruguay, el grupo B por Argentina, Paraguay y Colombia y en el C Brasil, Venezuela y Bolivia. De acuerdo a las bases del torneo, clasificarán a la fase de semifinales, los primeros de cada grupo, más el mejor segundo.

Daniel Nejamkin, técnico de Chile, se muestra cauto, a la hora de analizar el certamen, pero tiene confianza en lo que pueda realizar su equipo, “nosotros sabemos que va a ser un campeonato difícil, pensamos en poder llegar a semifinales y ahí buscar nuestra opción, como cualquiera de los otros equipos, de clasificar al Mundial”, anticipa Nejamkin.

A la hora de hablar de las fortalezas de sus dirigidos, el técnico nacional expresó, “Nuestro equipo respeta la garra de los cuadros chilenos, tiene un buen biotipo de jugadores y ojalá podamos reinsertar a Chile en un Mundial después de 30 años, desde la humildad, el trabajo y el esfuerzo de estos muchachos”.

El conjunto nacional que participará del sudamericano de menores, es prácticamente el mismo que disputó, el torneo juvenil de Saquarema en Brasil, sin Vicente Parraguirre, que no pertenece a la categoría.