sud05

Cruzeiro y Linares vencieron en su primer partido

Deportes Linares arrancó con un triunfo sobre La Salle de Bolivia y ahora va por Peerless de Perú… Los dirigidos de Jaime Grimalt, vencieron por 3 sets a 0…

Club Deportes Linares, ganó sin mayores inconvenientes al representativo de la Universidad de La Salle, por parciales de 25-11, 25-19 y 25-18, en 66 minutos de partido, sumando así sus primeros puntos en el campeonato y quedando como líder del grupo junto a Huracanes de Venezuela que venció a primera hora a Peerless de Perú. En el primer set, Linares llegó con ventaja de 4 puntos al primer tiempo técnico, ganando por 8 a 4, con el servicio de Esteban Grimalt, que ganó 11 puntos consecutivos, de hecho al segundo tiempo técnico llegaron ganando 16 a 4. Eso marco el trámite del set y a la postre del partido, la mala o casi nula recepción de los bolivianos.

En el segundo parcial, Linares manejo los tiempos, pero no tuvo un gran servicio y permitió que La Salle entrara en partido, sin embargo, cuando se jugaron los puntos importantes, siempre encontró el camino a través de sus puntas o desde el centro, donde realizo un gran trabajo Cristóbal López. Ya en el tercer set, las cosas siguieron de la misma manera, y sólo entre el primer y segundo tiempo técnico, los bolivianos estuvieron cerca de Linares, pero a partir del punto 16, nuevamente los nacionales marcaron las diferencias, hasta llevarse el partido.

Las figuras de Linares, más allá de lo realizado en el primer set por Esteban Grimalt, fueron Cristián Imhoff y Matías Parraguirre, ambos con 7 puntos. Hoy Linares enfrentará a Peerless de Perú a las 20:00 horas, y de ganar se instalará en las semifinales del sudamericano.

 

Sada Cruzeiro pasó por encima de Rowwing de Uruguay…

El conjunto brasileño necesitó tan sólo de 48 minutos para ganar su primer partido en el Sudamericano de Clubes Campeones…

Una verdadera exhibición realizó Sada Cruzeiro ante Rowwing, al ganar por tres sets a cero, con parciales de 21-7, 21-9 y 21-10. En el primer set, Cruzeiro casi no le permitió entrar en juego al conjunto uruguayo, desde el servicio solamente, realizó mucho daño, y los puntos fueron cayendo uno tras otro. En el segundo parcial y el tercero, los uruguayos encontraron algunos puntos al comienzo, pero siempre Cruzeiro puso de inmediato las cosas en su lugar y se llevó de manera contundente y en pocos minutos de juego, su primer triunfo del certamen, al cual llegan como favoritos para levantar la corona, con Wallace como la gran figura del equipo.

Al termino del compromiso, Marcelo Méndez, técnico de Cruzeiro, afirmó que “cumplimos con nuestro objetivo que era ganar el partido, supimos manejar los tiempos. Estos partidos nos sirven para dar ritmo a todos los jugadores, así todos llegan bien a la etapa final”.

Por su parte, el estratego uruguayo, Diego Cairus, expresó que “estas son las reales diferencias entre Brasil y Uruguay, que estamos tratando de desarrollarnos en este deporte y en este caso, Carmelo Rowwing, tiene un plantel muy joven y lo mezclamos con experimentados, pero las diferencias con Brasil, son enormes” El goleador del compromiso, fue Sierra de Cruzeiro con 10 puntos.

 

Mauricio Triviño Cárcamo
Prensa Sudamericano de Vóleibol Linares 2012